Hoy empieza a funcionar la web comproenaguilas.com, una iniciativa que ofrece un canal de venta online a los comercios aguileños

Hoy comienza a funcionar la web comproenaguilas.es; una iniciativa del Ayuntamiento de Águilas, junto a ACIA y Hosteáguilas, con el fin de que el comercio y la hostelería locales dispongan de un canal de ventas, tipo Marketplace, que les permita comunicarse con los establecimientos y realizar compras online de forma sencilla y sin perder una de las esencias del comercio de proximidad: la comunicación personal entre el comprador y el vendedor.

La biblioteca reabre sus puertas con servicio exclusivo de préstamo y devolución de libros

La biblioteca municipal abre hoy de nuevo sus puertas tras casi dos meses cerrado debido a la crisis del COVID-19; una apertura que, no obstante, irá aparejada a una serie de medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de las personas que acudan a ella como la de los trabajadores de la misma. Así, según señalaba la edil de Cultura, Maido Simó, sólo se reanudará el servicio de préstamos y devoluciones y la sala de lectura, manteniéndose cerrada tanto la sala de estudio como la zona de ordenadores. Cabe señalar, que habrá un aforo máximo de 30 personas. Asimismo, se ha habilitado una puerta de entrada y otra de salida a fin de garantizar la fluidez y evitar las aglomeraciones.

El mercado semana reabre sus puertas el próximo sábado con estrictas medidas de control y seguridad

El próximo sábado volverá a abrir sus puertas el mercado semanal; una reapertura que debe llevarse a cabo- indicaba el edil del área, Bartolo Hernández- con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo la orden del Ministerio y la Concejalía de Mercados. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en un plan de reapertura que deberá aplicarse mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus y que contempla, entre otras medidas, un aforo máximo de 300 personas dentro del recinto y una distancia entre puestos superior a cinco metros. Además, hasta nuevo aviso, sólo podrán instalarse los puestos de alimentación, vivero de plantas y restauración (exclusivamente con servicio de terraza reducido al 50%).

El Ayuntamiento de Águilas realizará pruebas serológicas de COVID-19 a los funcionarios municipales

Los funcionarios del Ayuntamiento de Águilas comenzarán esta semana a someterse a pruebas serológicas a fin de comenzar, de forma escalonada, a incorporarse a sus puestos de trabajo. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, quien ha señalado, además, que en el consistorio continuarán aplicándose todas las medidas de prevención necesarias a fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores. En este sentido se han instalado mamparas de protección en los mostradores de atención al público para que cuando se retome la actividad presencial esta se lleve a cabo con todas las garantías, se ha dotado al personal de mascarillas y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el edificio.

El jueves comienza el plazo de inscripción presencial, con cita previa, en los centros educativos de la localidad

Desde hoy, con el inicio de la Fase 1 de la desescalada, los equipos directivos y el personal de administración han vuelto a desarrollar su trabajo, de forma presencial, en los centros educativos de la localidad. Una vuelta al centro que permitirá preparar los procedimientos necesarios para el inicio de la presentación presencial de la solicitud de plazas para el próximo curso cuyo plazo se prolongará del 14 al 21 de mayo y que, en esta ocasión, debido a la excepcional situación que atravesamos por el COVID-19, se desarrollará bajo unas estrictas medidas preventivas.

El Ayuntamiento entregará cien mascarillas a cada uno de los comercios y locales de hostelería de la localidad

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que, a partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Águilas, a través de Protección Civil, realizará un reparto de mascarillas quirúrgicas entre todos los comercios y locales de hostelería de la localidad a fin de que estos puedan entregarlos, siempre que sea necesario, a sus clientes.

Noticias de la Nº 2391 hasta la Nº 2400 de un total de 2409

Primero Atrás Siguiente Último