Educación facilita las instrucciones de la presentación telemática de instancias para la admisión de alumnos

La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que la Consejería de Educación y Cultura, con el fin de facilitar la presentación de solicitudes vía telemática en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar, ha implementado nuevos sistemas de firma electrónica que no requieren de certificado digital.

La edil de Consumo informa sobre la moratoria del pago de las cuotas de préstamo al consumo

La edil de Consumo, Encarna Navarro, ha informado, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), de las normas para que los consumidores puedan acogerse a la moratoria en el pago de las cuotas de préstamos al consumo, como ya informó anteriormente de los préstamos hipotecarios. Esta medida está destinada a aquellos deudores, fiadores y avalistas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Ayuntamiento, Hosteáguilas y ACIA comenzarán a trabajar en un plan de reactivación de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Turismo y Comercio, Ginés Desiderio Navarro, y los presidentes de ACIA y Hosteáguilas, Dariem Caparrós y Vicente Sánchez, mantuvieron ayer, por videoconferencia, una reunión para analizar la complicada situación que atraviesan ambos sectores con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

La Concejalía de Juventud ofrece a través de su web una síntesis de todas las medidas extraordinarias, en materia de vivienda, aprobadas con motivo del Estado de Alarma

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha anunciado que desde la Concejalía de Juventud, a través del servicio de Vivienda, “hemos elaborado una síntesis sobre las medidas extraordinarias, en materia de vivienda, por el Estado de Alarma”; la información, a la que se puede acceder a través de la web de Águilas Juventud http://www.aguilasjuventud.com/vivienda.php, está articulada en cuatro puntos: la moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual, la suspensión del proceso de desahucio, la moratoria en los pagos del alquiler y la garantía de los suministros de energía eléctrica, derivados del petróleo, gas natural y agua. “El objetivo de esta publicación es ofrecer toda la información existente hasta el momento en materia de vivienda, recopilada de forma sencilla para que cualquier ciudadano pueda acceder a ella”, ha asegurado Torres. “Cabe señalar, asimismo, que desde la oficina de Informajoven continuamos  a disposición de todos los ciudadanos para atender todas aquellas cuestiones que queráis hacernos llegar a través de nuestras líneas telefónicas y correo electrónico”, ha concluido el edil.

Noticias de la Nº 2401 hasta la Nº 2409 de un total de 2409

Primero Atrás