Traduzca esta página:

NOTICIAS

El próximo viernes comienzan las pruebas selectivas del Concurso de Talentos organizado por la Asociación Cultural y Artística Rastrillo Solidario de Águilas

La edil de Cultura, Lucía Hernández, y la presidenta de la Asociación Cultural y Artística Rastrillo Solidario, Beatriz García, junto Julia Seco, integrante de la misma asociación, han presentado esta mañana el Concurso de Talentos que el próximo viernes se pondrá en marcha y con el que se pretende “ofrecer a los artistas una plataforma en la que dar a conocer su talento”, aseguraban desde la asociación promotora del proyecto.

Francisco Rabal. El niño que llegó a ser un gran actor, una obra didáctica para acercar a los escolares la figura del insigne aguileño

Ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, la Casa de la Cultura de Águilas acogió la presentación de libro-cuento “Francisco Rabal. El niño que llegó a ser un gran actor”. Un acto que contó con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, de la edil de Cultura, Lucía Hernández, y del presidente de la Asociación Milana Bonita, Miguel Ángel Blaya, en representación de los autores de esta obra coral en la que también han participado María Dolores González, en la adaptación escolar de los textos;  Antonio Licerán en cuanto a las ilustraciones; y María Belén Sánchez Luengo en la parcela didáctica y de documentación.

El Ayuntamiento de Águilas saca a licitación el servicio de vigilancia en playas para dar cumplimiento a la nueva ley estatal de Contratación Pública

El Ayuntamiento de Águilas ha sacado a licitación pública el servicio de vigilancia y rescate en playas por el que el Consistorio paga anualmente algo más de 265.000 euros. Un hecho que, aseguraba el edil de Hacienda, Tomás Consentino, “responde única y exclusivamente a un imperativo legal. La nueva Ley de Contratos del Sector Público, dependiente del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España que entró en vigor el pasado mes de marzo, así como los pronunciamientos que sobre este tema han dado tanto el Tribunal de Cuentas como el Tribunal Central para la Contratación obligan al Ayuntamiento a sacar a licitación contratos que suponen una cuantía tan elevada como esta, garantizando de esta forma la transparencia y la libre concurrencia”.

Los escolares aguileños celebran el Día del Libro con numerosas actividades sobre las emociones

Los alumnos de Educación Primaria de todos los centros educativos de la localidad han participado esta mañana en un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas con motivo de la celebración del Día del Libro. Así, los escolares han mostrado sus trabajos de dibujo y redacción sobre las emociones, temática elegida para esta jornada del Día del Libro.

El secretario de la Hermandad matriz de Almonte ofrece en Águilas una disertación sobre El Rocío

A las puertas de la XXX Romería Rociera de Águilas, la Hermandad celebró el pasado sábado en la iglesia de San José la disertación “El Rocío: una realidad de fe” a cargo del secretario de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla. Durante cerca de una hora Padilla hizo un recorrido a la historia de El Rocío, un fenómeno cultural y religioso que ha logrado atravesar fronteras y – aseguró el secretario de la Hermandad Matriz- “llegar al mundo desde una pequeña aldea del municipio de Almonte”.

La Plaza de España se convierte en una gran cocina al aire libre

La Plaza de España se convirtió este fin de semana en una gran cocina al aire libre en la que pequeños y adultos pudieron participar en el diferentes talleres y show-cooking impartidos por los chefs Juan Francisco Paredes (El Refugio) y Francisco Pérez (La Casa del Mar) así como por varios pescadores de la localidad. El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, participó en estas jornadas puesta en marcha por la Asociación Columbares, la Concejalía de Turismo, Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de Águilas, la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteáguilas) y la pescadería “Los Hijos del Niño” con la que se buscaba acercar a la ciudadanía la pesca artesanal y promover su participación en la conservación de esta actividad milenaria y de los fondos marinos de la localidad.

El colegio Las Lomas se convierte en el campeón del concurso de murales La pesca artesanal en Águilas

Los alumnos de quinto de Primaria del colegio público Las Lomas se han convertido en los ganadores del concurso de murales “La pesca artesanal en Águilas”, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Columbares, la Concejalía de Turismo, Desarrollo local y Formación del Ayuntamiento de Águilas, la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteáguilas) y la pescadería “Los Hijos del Niño” con la que se pretende acercar a la ciudadanía la pesca artesanal y promover su participación en la conservación de esta actividad milenaria y de los fondos marinos de la localidad..

La Concejalía de Nuevas Tecnologías informa de posibles interferencias en la señal TDT, causadas por la implantación del 4G

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Águilas informan que en desde este momento algunas zonas de la localidad podrán registrar problemas en la señal de televisión por la implantación del 4G. El edil de Nuevas Tecnologías, Tomás Consentino, ha anunciado que durante estos días se está procediendo al encendido de una nueva torre en la localidad, continuando así el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 2838

Siguiente Último

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR