El Ayuntamiento de Águilas anuncia mano dura contra los vertederos ilegales

El Ayuntamiento de Águilas ha anunciado mano dura contra los vertederos ilegales que proliferan en el extrarradio de la localidad. En este sentido, el Ayuntamiento ha dado a conocer las abrumadoras cifras de los residuos recogidos en las últimas escombreras ilegales sobre las que se ha actuado: concretamente veinticuatro toneladas y media conformadas, principalmente, de desechos de obra y demolición pero en la que también se retiraron 60 sofás, 28 colchones, 25 televisores y 8 frigoríficos. “Unos residuos abandonados de manera irregular con el consiguiente impacto visual y medio ambiental que esto conlleva”, destacaba la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, quien recordaba que “es una ilegalidad deshacerse de estos residuos en caminos y zonas rurales, máxime cuando existen centros autorizados para la gestión de los mismos”.

El XXIV Concurso de Ramillete de Tomate registra su récord de participantes

Francisco Reche, María José Caparrós e Iván Marí, en categoría de tomate rojo, y Vicente López, Domingo López y Miguel Muñoz, en categoría de tomate verde, fueron los ganadores del XXIV Concurso de Ramillete de Tomate, enmarcado en las fiestas de la Purísima Concepción de la pedanía aguileña del Garrobillo. El evento, organizado por la asociación de agricultores de Águilas (ASAJA), en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas y la empresa Syngenta, contó con un gran número de asistentes entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas y edil de Agricultura, Mari Carmen Moreno,

La Policía Local celebró el día de su Patrona

La Policía Local de Águilas celebró el viernes, día de la Inmaculada Concepción, la festividad de su patrona. La celebración dio comienzo con una misa en la parroquia de San José a la que acudieron un gran número de miembros de este cuerpo de seguridad, encabezados por Jose Luis Sánchez, subinspector de la Policía Local.

La Concejalía de Cementerios continúa desarrollando actuaciones de mantenimiento y mejora en el camposanto

La edil, Isabel Fernández, ha informado que desde la concejalía de la que es titular se están desarrollando diferentes actuaciones en el cementerio municipal;  la edil ha indicado que “a los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura se han sumado distintos trabajos de jardinería consistentes, principalmente, en la plantación de flores de Pascua dando respuesta así a las demandas vecinales que solicitaban para fechas navideñas la plantación en el camposanto de esta tradicional planta”.

Siguiente Último