La Escuela de Artes Nogalte celebra su festival de Navidad a beneficio de Afemac

La Escuela de Artes Nogalte celebró este fin de semana su tradicional festival de Navidad cuyos beneficios fueron a parar a la asociación aguileña Afemac. La sala roja del Auditorio y Palacio de Congresos fue el lugar elegido para una gala que- aseguraran desde Afemac- además de suponer un importante apoyo económico para la asociación permite dar visibilidad a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Looije inaugura su nueva factoría en Águilas con un plan de crecimiento que prevé duplicar su plantilla en los próximos cinco años

El pasado viernes, coincidiendo con el veinte aniversario de la fundación de Looije, tenía lugar la inauguración oficial de la nueva factoría que la empresa ha instalado en la localidad; un acto que contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor; los propietarios de la empresa, Jochen Looije y Anne Beekenkamp; el director general de Looije, Juan José López; así como gran parte de los trabajadores de la misma.

ADIA celebra su tradicional chocolatada navideña

La Asociación de Diabéticos de Águilas, ADIA, celebró ayer, en la Playa de Levante, junto al Club Náutico, la tradicional chocolatada. Este particular desayuno, en el que participan todos los usuarios de la asociación, que se celebra todos los años con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas.

El Auditorio de Águilas sigue avanzando en la accesibilidad para personas con discapacidad

La integración real de las personas con discapacidad sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno, consciente de la importancia de apostar por la eliminación de las barreras que dificultad el día a día de las personas con discapacidad. Ejemplo de ello fue la reciente aprobación del I Plan de Inclusión de Personas con Discapacidad de Águilas, la creación de parques infantiles inclusivos o la mejora de la accesibilidad en las calles de la localidad.

El mercado Navideño de Águilas abre sus puertas en la Plaza de España

Ayer abría sus puertas el Mercadillo Navideño que, por cuarto año consecutivo, se instala en la Plaza de España. Un evento, señalaba la edil de Festejos, Encarna Navarro, con el que “hemos logrado recuperar la tradición de los mercados artesanales que siempre se habían instalado en la localidad en fechas previas a la Navidad”. Así, este mercado navideño, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, ofrece una gran variedad de productos de alimentación y artesanía ideales para estas fechas.

El Ayuntamiento continúa con la campaña de reparto de botellines para acabar con los orines de mascotas en las calles

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, continúa con la campaña dirigida a los propietarios de mascotas encaminada a que se hagan responsables de los orines y excrementos de sus animales de compañía. Un objetivo que se ve materializado en el reparto de forma periódica de botellines con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre, impidiendo de esta manera la aparición de manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario público.

Siguiente Último