Carmen López, ganadora del tradicional concurso de migas de las Fiestas del Agricultor

Este fin de semana se han celebrado en la Marina de Cope (Águilas) los actos centrales de la vigésimo novena edición de la Fiesta del Agricultor, organizada por la asociación de Agricultores de Aguilas-Asaja, el Ayuntamiento de Águilas y firmas comerciales.
Los actos comenzaron el domingo 3 de marzo con una ruta de senderismo, el sábado 9, concurso de chinitos y el domingo 10 Campeonato de futbol.
Este sábado 16, tenía lugar la cena de hermandad en el Restaurante Marina de Cope .
Tras la cena se llevó a cabo la elección del "Agricultor del Año", título que este año recaía en la explotación de David Asensio Quesada. Hizo entrega de un pergamino artesanal la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; de la tradicional tinaja, el presidente de la Asociación, Pedro José Martinez; y del pin de ASAJA MURCIA, su presidente, José Martínez.
Acto seguido los asistentes disfrutaron de la actuación de Raúl Palomo, cantante malagueño de copla, que tiene en su haber varios discos, destacando su último trabajo discográfico “Mis Coplas”.
Ayer la jornada comenzaba con el tradicional paseo en bici para los más pequeños y el acto principal: el Concurso de migas cuya ganadora fue Carmen López.
También se hicieron entrega de los trofeos de los ganadores en el concurso de chinitos, así como el premio en metálico al ganador de la “Cagada del Burro”.
Los actos continuarán el próximo domingo 24 de marzo, fecha en la que está previsto realizar un viaje a Caravaca.
Fuente: Asaja.

La iglesia del Carmen recupera la tradición del Vía Crucis del Cristo Cautivo

Tras varios años sin realizarse, este fin de semana, coincidiendo con el Viernes de Lázaro, se recuperaba el Vía Crucis del Cristo Cautivo, organizado por la Parroquia del Carmen con la colaboración de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. La imagen recorrió las calles aledañas a la parroquia de El Carmen, acompañada por los acordes de la Agrupación Musical San Juan Evangelista.

La OMIC conmemora el Día Mundial del Consumo sacando la oficina a la calle

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la OMIC de Águilas ha instalado un stand informativo en Plaza de España, una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los vecinos todas las novedades y posibilidades puestas en marcha en materia de consumo y las herramientas con las que se cuenta para garantizar sus derechos. Así lo ha explicado la edil de Consumo, Noelia Ruano, quien ha señalado que las dos técnicas de esta Oficina atienden al año a más de 2.500 personas y llegan a gestionar cerca de 700 reclamaciones.

Los alumnos de la Escuela de Cante Flamenco Francisco Escudero “Perrete”, saeteros invitados al XVIII Certamen Nacional de Saetas

La iglesia de San José acogerá, el próximo sábado 23 de marzo a las 20.30 horas, la XVIII Exaltación a la Saeta “Villa de Águilas”. Félix Cano, organizador de este evento que forma ya parte de las citas de la Semana Santa aguileña, junto a la edil de Cultura, Maido Simó, han sido los encargados de presentar el cartel que, como viene siendo habitual, trae hasta la localidad a saeteros de primer nivel con un importante palmarés de premios que los avalan.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 6514

Siguiente Último