El Águilas, vencedor del Playa y Sol

El Águilas se alzó ayer con el Trofeo Playa y Sol tras imponerse, en los penaltis, al Lorca Deportiva. El partido congregó a cerca de un millar de espectadores, entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, que no quisieron perderse este clásico estival.

El sendero RM-18 de Cuatro Calas recibe el nombre del botánico aguileño Juan Francisco Mota Poveda

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha sido la encargada de inaugurar, junto al catedrático en Botánica Juan Francisco Mota Poveda, el sendero natural de Cuatro Calas que, desde hoy, lleva el nombre del botánico aguileño en cuyo honor se nombró, en 2011, una nueva especie vegetal, endémica de 4 Calas y el castillo de Terreros, con el nombre de Jarilla de Mota.

La II edición del Festival Emergente de Teatro volverá a sacar las artes escénicas a la calle

La edil de Cultura, Lucía Hernández, y el director de la Escuela de Teatro y Desarrollo TeyDe, Miguel Ángel Cárceles, han presentado esta mañana el II Festival Emergente de Teatro FET que se celebrará en Águilas del 16 al 19 de agosto. “Uno de los objetivos de esta concejalía es sacar el arte a las calles; en el caso concreto del teatro y las artes escénicas ya lo hicimos el pasado año con la I edición de este Festival, organizado por TeyDe con la colaboración del Ayuntamiento, que este año, debido al éxito de la pasada edición, volvemos a apoyar”, aseguraba la edil de Cultura. Hernández añadía también que este tipo de iniciativas están encaminadas, entre otras muchas cosas, “a potenciar el turismo cultural de la localidad dando continuidad de esta forma a uno de los compromisos del actual Equipo de Gobierno: fomentar el sector turístico como elemento clave para el impulso de la economía local”.

Siguiente Último