• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Águilas recibe 818.181,81 euros del Gobierno de España por las obras de la Calle ...

El Ayuntamiento de Águilas recibe 818.181,81 euros del Gobierno de España por las obras de la Calle Murcia y Paseo de Parra

El Ayuntamiento ha ingresado la cantidad de 818.181,81 euros de los Fondos Next Generation del Gobierno de España, correspondientes a la Subvención del Programa de Ayuda a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y por el que se han realizado dos actuaciones: La adecuación de la calle Murcia para ampliación de espacios peatonales y mejora de accesibilidad, y la adecuación del Paseo de Parra y calle Aire para la construcción y ampliación del carril bici y mejora de accesibilidad.

La directora aguileña Isabel Rubio dirige a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada en el Auditorio d...

La directora aguileña Isabel Rubio dirige a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada en el Auditorio de Águilas

Ayer domingo, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada ofreció un concierto en el Auditorio de Águilas, bajo la batuta de la directora aguileña Isabel Rubio, que actualmente es titular de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines "JOCG", asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada "JOSG", además de ser asistente residente de la Joven Orquesta Nacional de España "JONDE". El concierto constó de dos partes, ofreciendo en la primera un monográfico de Beethoven y en la segunda de Mussorgsky. El público se entregó a la simpatía y profesionalidad de la joven directora, que interactuó explicando lo que inspiró a estos dos grandes compositores a crear las piezas ejecutadas por la JOSG.

La Pava de la Balsa y el Castillo se iluminaron en verde para concienciar sobre las enfermedades mit...

La Pava de la Balsa y el Castillo se iluminaron en verde para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales

La Pava de la Balsa, emblemático monumento de la localidad, y el Castillo San Juan de las Águilas se vistieron el pasado fin de semana de verde para sumarse a la campaña "Light Up for Mito", puesta en marcha por la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial, junto con otras asociaciones de enfermedades mitocondriales, al igual que se hizo en distintos puntos del planeta como Australia, EEUU, Canadá, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España.

La Asociación Alzheimer Águilas conmemora el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación Alzheimer Águilas conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Hoy, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la asociación Alzheimer Águilas ha situado en la Plaza de España una mesa informativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad, además de dar a conocer los diferentes servicios que desde la Asociación se ofrecen tanto a enfermos como a cuidadores. El edil de Dinamización Social e Integración, José Antonio Consentino, ha destacado la importancia de la visibilización, señalando que “la sensibilización es fundamental para conseguir fondos para la investigación. La búsqueda de nuevos tratamientos solo puede hacerse gracias a la financiación. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando codo con codo con la Asociación para conseguir, por ejemplo, que sea homologada como Centro de Día”.

Los ficus de la Glorieta aprueban su revisión anual

Los ficus de la Glorieta aprueban su revisión anual

Como cada año, se ha realizado la poda de saneamiento de los grandes Ficus de la Plaza de España. Según ha declarado el edil de Parques y Jardines, José Luis Moreno Salas, “cada año se llevan a cabo dos inspecciones para controlar la salud de los árboles y sanear las ramas con una poda”. Se han encargado de la misma operarios con certificación europea que, de forma manual, mediante plataforma elevadora, han realizado esta tarea rama a rama en cada uno de los ejemplares de ficus que presiden las cuatro esquinas de la Plaza de España de Águilas.

Llega a Águilas la exposición “Enraizadas”

Llega a Águilas la exposición “Enraizadas”

Hasta el 6 de octubre, la Casa de la Cultura Francisco Rabal acoge la exposición fotográfica “Enraizadas”, de Mayca Montero Gil. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, junto a otros miembros de la corporación municipal, visitaron la muestra ayer tarde. A través de diferentes fotografías, la autora persigue un doble objetivo, la visibilización de la mujer y la difusión del patrimonio natural y paisajístico de la Región de Murcia. Por eso, se pueden ver modelos femeninas en parajes naturales, entre los que se encuentran la playa de los Cocedores de Águilas, las Fuentes del Marqués de Caravaca, las bodegas Contreras en Lorca (con denominación de origen de Bullas) y la Macetúa (Cieza), entre otros enclaves.

El Auditorio acogerá el domingo a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, dirigida por la aguileña I...

El Auditorio acogerá el domingo a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, dirigida por la aguileña Isabel Rubio

El próximo domingo, a las 20h, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada ofrecerá un concierto en el Auditorio de Águilas, bajo la batuta de la directora aguileña Isabel Rubio. Actualmente es titular de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines "JOCG", asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada "JOSG", además de ser asistente residente de la Joven Orquesta Nacional de España "JONDE".

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 6241


Siguiente Último