• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El edil de Turismo ultima junto a las Universidades de Heidelberg y Munich el proyecto “Vamos, simbi...

El edil de Turismo ultima junto a las Universidades de Heidelberg y Munich el proyecto “Vamos, simbiosis” de ecoturismo y protección marina

El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha mantenido una reunión con miembros de las universidades de Heidelberg y Munich, coordinados por la profesora Annika Gusse, a fin de ultimar los detalles del proyecto “Vamos, simbiosis” que, previsiblemente, se pondrá en marcha en septiembre del próximo año.

La primera edil aguileña, ponente en la conferencia final del proyecto Life Adaptate

La primera edil aguileña, ponente en la conferencia final del proyecto Life Adaptate

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, participó como ponente en la conferencia final del Life Adaptate, celebrada la pasada semana. La jornada contó con más de 120 participantes de distintos países, la mayoría de la Unión Europea, pero también de lugares como Teherán o Sidney, que tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias en este proyecto.

El próximo viernes se vacunará también contra la Meningitis en el Punto de Vacunación Masiva

El próximo viernes se vacunará también contra la Meningitis en el Punto de Vacunación Masiva

Además de la vacunación contra la COVID 19, el próximo viernes, 24 de septiembre, el Centro Comercial Águilas Plaza acogerá también una jornada de vacunación masiva contra la Meningitis. Las personas nacidas entre 2001 y 2007, pueden pedir cita previa en su Centro de Salud y también autocita a través de la web https://sms.carm.es/cmap/, o a través de la aplicación 'Cita previa SMS', para ser vacunados contra esta enfermedad, poco frecuente, pero muy grave, que puede producir secuelas y complicaciones importantes, incluso la muerte.

El proyecto arqueológico de la Isla del Fraile confirma que la ocupación del yacimiento es mucho más...

El proyecto arqueológico de la Isla del Fraile confirma que la ocupación del yacimiento es mucho más antigua de lo que se pensaba

La segunda campaña de excavaciones en la isla del Fraile (del 6 al 18 de septiembre), promovida por la concejalía de Patrimonio Cultural y Cultura del Ayuntamiento de Águilas y la Universidad de Murcia, continúa revelando los secretos de un yacimiento único en el Mediterráneo occidental. En la intervención de este año se han descubierto nuevos enterramientos de época islámica, pertenecientes probablemente a los siglos XII-XIII y una gran pileta de salazones tardorromana, según han explicado los directores del proyecto, Alejandro Quevedo (Universidad de Murcia) y Juan de Dios Hernández García (Museo Arqueológico de Águilas), en la visita realizada por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, a la zona de las prospecciones. “La importancia de la explotación de los recursos del mar queda patente con la aparición de nuevas ánforas con restos de pescado en su interior que permitirán comprender la dieta y el tipo de pesca que practicaban los habitantes de la isla en la Antigüedad. En 2021 se han excavado dos grandes habitaciones que funcionaron como almacenes en el siglo V d.C. y que poseen más de 3 metros de alzado, un estado de conservación excepcional para un yacimiento de estas características. Uno de los aspectos más relevantes de la campaña es la aparición de restos de época republicana que remontan la cronología de la isla a más de 2000 años”, ha señalado Hernández.

Ayuntamiento, Federación, peñas de Carnaval y personajes estudian la posibilidad de aplazar el Carna...

Ayuntamiento, Federación, peñas de Carnaval y personajes estudian la posibilidad de aplazar el Carnaval hasta abril del 2022

Concejalía de Carnaval, Federación de Peñas, personajes y peñas de Carnaval decidirán la próxima semana el futuro del Carnaval 2022. Esta ha sido la conclusión alcanzada tras la celebración de una reunión celebrada esta misma tarde en la que Federación y Ayuntamiento han puesto sobre la mesa dos propuestas referentes al Carnaval 2022: aplazamiento o cancelación.

El Patronato Musical Aguileño ofrece una serenata coincidiendo con el día de los Dolores

El Patronato Musical Aguileño ofrece una serenata coincidiendo con el día de los Dolores

Ayer, coincidiendo con la conmemoración del día de los dolores de la Santísima Virgen, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, celebró una eucaristía en la iglesia de San José tras la que tuvo lugar una serenata a cargo del Patronato Musical Aguileño Francisco Diaz Romero. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, y a José Cáceres, presidente de la Cofradía.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 4877


Siguiente Último