Traduzca esta página:

NOTICIAS

II Carrera Solidaria Domund

El edil de Deportes, Cristobal Casado, junto con otros miembros del equipo de gobierno, han acompañado esta mañana a los alumnos del colegio María Inmaculada en la II Carrera Solidaria organizada por el centro con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones DOMUND. Bajo el lema “Sé valiente” y con  un precio simbólico de dos euros por dorsal, alumnos, profesores y familiares tomaron parte en este circuito solidario que ha discurrido por la playa de La Colonia.

El Ayuntamiento de Águilas se suma al rosa en la lucha contra el cáncer de mama

El balcón del Ayuntamiento de Águilas luce desde hoy un gran lazo rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Fue confeccionado hace dos años por las mujeres del grupo “Mucho por Vivir”, y ha sido colocado por tercer año consecutivo por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y por la presidenta de la AECC, Magdalena Ros, que han estado acompañadas por un gran número de miembros de la corporación municipal y de mujeres de AECC. Este simbólico acto forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy jueves 19 de octubre. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha destacado la importancia de que "las mujeres acudan a hacerse mamografías, con el fin de detectar la enfermedad en una fase donde pueda ser tratada convenientemente para una pronta recuperación".

Ya se conoce el nombre de los ganadores del concurso fotográfico “Fuegos artificiales 2017”

La popularmente conocida como “noche de los cohetes” es una de las más fotografiadas por los miles de espectadores que año tras año se concentran en la Bahía de Levante para ver este espectáculo de fuego y luz; por esa razón el Ayuntamiento de Águilas junto a la empresa Pirotecnia Mediterránea organizan cada año el Concurso de Fotografía "Fuegos Artificiales", cuyos premios fueron entregados ayer por la edil de Festejos, Encarna Navarro.

La reparación de los daños causados por vandalismo supone un gasto anual de 130.000 euros

Algo más de 130.000 euros es el lo que supuso para las arcas municipales las reparaciones de los daños causados por los actos vandálicos el pasado año; una cifra que- señala Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicio- “no está cerca de disminuirse este año ya que las actitudes incívicas siguen obligando al Ayuntamiento tener que hacer frente a estos daños”. En este sentido la edil del área ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a la que ha recordado que “esta violencia ejercida contra el mobiliario público supone un importante gasto de dinero que sale del bolsillo de los ciudadanos”.

Salvador Robles Miras presenta La luz del silencio

El aguileño Salvador Robles Miras presentó ayer su libro La luz del silencio; un relato ambientado en Águilas en el que Miguel, el protagonista de esta historia, reflexiona, desde la cama en la que una parálisis cerebral lo tiene postrado desde la infancia, sobre el amor, el sufrimiento, la muerte, el sacrificio o la gratitud.

El programa Todos ganan de Fundown continúa a buen ritmo en el municipio de Águilas

Fundown, entidad de gran relevancia a nivel regional y nacional en cuanto a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual, está desarrollando su Proyecto “Todos ganan” en Águilas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad; un proyecto orientado a favorecer la inclusión social y laboral y el desarrollo de una vida  plena de  las personas con discapacidad intelectual, arbitrando las medidas necesarias que potencien la igualdad de oportunidades y su reconocimiento como  ciudadanos de pleno derecho.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 2409

Siguiente Último

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR