• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Un grupo de entrevistadores recopilará información entre los ciudadanos para determinar las líneas de desarrollo del municipio

El Ayuntamiento de Águilas sigue trabajando en el desarrollo de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS), razón por la que a partir de mañana, a las mesas de trabajo que ya se están realizando y que continuarán haciéndose, se unirán entrevistas personales entre los ciudadanos de la localidad a fin de recopilar todos aquellos asuntos, enfocados principalmente a retos económicos, ambientales, demográficos y sociales, que consideren de interés para el municipio.

Continúan los actos programados dentro del Octubre Joven

Continúan los actos programados dentro del Octubre Joven

El pasado fin de semana, Viral Zombie daba el pistoletazo de salida al Octubre Joven. Más de cuatrocientos participantes, entre los que se encontraban los ediles de Juventud y Festejos, Cristobal Casado y Encarnación Navarro, respectivamente,  tomaban las calles de Águilas para sumarse a un juego de aventura, organizado por la asociación cultural La Chaveta, cuyos beneficios fueron repartidos entre todas las peñas de Carnaval. Tras más de seis horas de pruebas en la que los participantes debían cubrir un recorrido evitando ser capturados por los zombis, Jesús Sánchez-Fortún Jiménez se convirtió en el ganador de una prueba que tanto participantes como organización calificaron de “rotundo éxito”.

El próximo sábado tendrá lugar la gala de presentación del Certamen Nacional de Cortometrajes Mi vid...

El próximo sábado tendrá lugar la gala de presentación del Certamen Nacional de Cortometrajes Mi vida en tus manos

La edil de Sanidad, Rosalía Casado, ha presentado esta tarde la primera edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Mi  vida en tus manos; una apuesta de Ambulancias de Lorca, Policlínica Águilas y el Ayuntamiento de la localidad que pretende, a través de una herramienta como es el cine, “concienciar a la sociedad sobre las paradas cardiorrespiratorias y la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar para poder actuar frente a estos casos que suponen la primera causa de mortalidad en España”, apuntaba Andrés Martínez, gerente de Ambulancias Lorca.

Continúan las mesas de trabajo para la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano S...

Continúan las mesas de trabajo para la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible de Águilas

La pasada semana se celebraron en el Ayuntamiento de Águilas dos mesas de trabajo relacionadas con el proyecto de Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible de Águilas (EIDUS). El objetivo de las mismas, en las que se convocaron a representantes de reconocido prestigio en los ámbitos socio-económico y deportivo-cultural-ambientalista de la localidad, fue recopilar ideas con las que desarrollar esta estrategia que debe partir de aportaciones de la ciudadanía y servir para establecer los ámbitos de actuación prioritarios para mejorar la calidad de vida la población y del municipio en su conjunto.

La oficina de turismo de Águilas es distinguida con un diploma de Calidad Turística

La oficina de turismo de Águilas es distinguida con un diploma de Calidad Turística

La oficina de turismo de Águilas ha sido reconocida con un diploma de Calidad Turística concendido por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). Ginés Desiderio Navarro, concejal de Turismo, fue el encargado de recoger el distintivo de manos de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, en un acto celebrado ayer en el Palacio de San Esteban de Murcia.

Off Rabal, la novedad de la XII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal

Off Rabal, la novedad de la XII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal

El teatro Romea acogía esta mañana la presentación del XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal que este año “se presenta con una versión renovada, en la que tendrán un papel protagonistas las artes escénicas de la localidad”, adelantaba Ramón Román, gerente del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, espacio que desde el próximo 17 de octubre y hasta la clausura el 28 de noviembre acogerá las distintas representaciones teatrales que centrarán esta edición del Paco Rabal.

Los alcaldes pedáneos ya disponen de un correo electrónico y un número de teléfono de atención vecin...

Los alcaldes pedáneos ya disponen de un correo electrónico y un número de teléfono de atención vecinal

Siguiendo con el compromiso adquirido por el actual Equipo de Gobierno de PSOE e IU de apostar decididamente por la participación ciudadana, el edil de Pedanías y Participación Ciudadana, Luis López, ha anunciado esta misma tarde que los alcaldes y alcaldesas pedáneas del municipio contarán desde este momento con distintos mecanismos para que los vecinos puedan tener contacto directo con ellos. Así, se ha habilitado para cada uno de los ediles pedáneos una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil, dotado con aplicación Whastapp, para que los residentes en las pedanías puedan hacerles llegar todas aquellas informaciones que consideren oportunas.

Noticias de la Nº 5491 hasta la Nº 5500 de un total de 5509


Primero Atrás Siguiente Último