Llega a Águilas la actividad gratuita Un patrimonio de cine

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y otros miembros del Equipo de Gobierno asistieron ayer a la proyección del documental 'Seda y esparto en la Región de Murcia' incluida dentro de la actividad gratuita 'Un patrimonio de cine' que desde ayer y durante toda la jornada de hoy se desarrolla en la Paseo de La Colonia de Águilas.

Éxito absoluto en el XXXV encuentro de cuadrillas

Más de 1.600 personas se dieron cita ayer en el encuentro de cuadrillas que, como es tradición, todos los veranos marca una cita en el calendario estival. El acto, organizado por la Hermandad Aguileña de Amigos de las Tradiciones con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas y que este año alcanzaba su XXXV edición,  contó con las actuaciones de la Panda de Verdiales de Málaga, la Cuadrilla de Fuente Álamo, la Cuadrilla de la Marina y la Cuadrilla de la Cuesta de Gos.

Águilas celebra el día del esparto con un homenaje a los artesanos y un encuentro nacional sobre la cultura espartera

La Plaza de España se convirtió ayer en el escenario de los actos programados desde la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Esparto; una jornada que sirve para rendir homenaje al que durante muchos años fue uno de los sectores más importantes de la economía local y para evitar, al mismo tiempo, que la tradición espartera desaparezca.

Noticias de la Nº 4211 hasta la Nº 4220 de un total de 4224

Primero Atrás Siguiente Último