Mañana se celebra una jornada informativa sobre escolarización en los institutos de la localidad

La Casa de la Cultura Francisco Rabal acogerá mañana jueves a las 19 horas una jornada, dirigida a alumnos de 6º de Primaria, en la que los centros de Educación Secundaria de la localidad darán a conocer su oferta formativa, los programas educativos y los itinerarios formativos, tanto de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachillerato.

El Ayuntamiento pone en marcha un Aula Ocupacional como medida contra el absentismo escolar

Esta tarde comienza el programa de Aula Ocupacional puesto en marcha por la Concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas; un programa que -aseguraba el edil de Educación, Cristóbal Casado- está dirigido a los jóvenes adscritos al Programa de Absentismo Escolar y tiene como objetivo “ayudar a estos jóvenes a adquirir las competencias curriculares básicas de Secundaria”. Para lograrlo se ha puesto en marcha un aula en la que se ofrecerán clases de refuerzo los martes y jueves en horario de 17 a 18.30 horas.

El Centro Municipal de la Tercera Edad cierra la programación de actos del Carnaval

El Centro Municipal de la Tercera Edad fue el encargado de cerrar la programación de actividades del Carnaval 2018 con su tradicional fiesta de disfraces. El acto estuvo presidido por la presidenta del centro, Juana González; la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; y los ediles de Tercera Edad y Carnaval, Encarnación Navarro y Cristóbal Casado, quienes junto a otros miembros de la Corporación Municipal,  los personajes adultos e infantiles del Carnaval, y representantes de la Federación de Peñas fueron los encargados de fallar los premios.

La Asociación de Pensionistas Ferroviarios hace entrega de los II Premios EON

La Asociación de Pensionistas Ferroviarios hizo entrega el pasado sábado de los Premios EON que, en esta ocasión, contaron con una nueva modalidad: la investigación. Durante el acto, que contó con la presencia de la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, fueron reconocidos el Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento de la UMU y el Colegio de Psicólogos de la Región. En el apartado de medios de comunicación los galardones se entregaron al diario La Opinión, la revista Salud21 y el programa de radio La Edad de Oro, además de a los periodistas Miguel Massotti y Eva Llobel. Fueron también premiados, por su vinculación con la Asociación de Pensionistas Ferroviarios, Carlos Abellán, director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Paco Sáez, dibujante e ilustrador, y la residente de la residencia aguileña, Dolores Muñoz.

El III Certamen Nacional de Chirigotas Carnaval de Águilas pone en pie al público del Auditorio

Con el cartel de completo se celebraba el pasado sábado, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, el III Certamen Nacional de Chirigotas Carnaval de Águilas Memorial Mariano Robles El Nano; un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso; la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; el edil de Carnaval, Cristóbal Casado; y los personajes adultos e infantiles.

La Cofradía de Santiago Apóstol inicia la Cuaresma con el acto de coronación de la Virgen de la Amargura

El pasado sábado, la iglesia del Carmen acogió la coronación de la imagen de María Santísima de la Amargura; un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, y el presidente de la Cofradía de Santiago Apóstol y María Santísima de la Amargura y Ánimas, Juan Antonio Gómez.

El Paso “morao” celebra el tradicional besamanos al Nazareno

La Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad celebraba el pasado sábado el tradicional besamanos a la imagen del Nazareno en la iglesia de San José, una cita en la que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, así como representantes de distintas cofradías de la localidad.

Noticias de la Nº 3831 hasta la Nº 3840 de un total de 3846

Primero Atrás Siguiente Último