El nuevo contrato de limpieza hace posible la renovación de toda la flota de vehículos, así como de contenedores y papeleras

La explanada del Auditorio y Palacio de Congresos acogía recientemente la presentación de la nueva flota de vehículos del servicio de limpieza viaria. Minutos antes de la misma tenía lugar, en el Ayuntamiento de Águilas, la firma del contrato del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas con la empresa Entorno Urbano; un nuevo contrato que- destacaba la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno- “busca garantizar que Águilas tenga el mejor servicio de limpieza posible, incluyendo en el mismo la renovación de toda la maquinaria, que en su mayoría será sustituida por vehículos eléctricos, reduciendo notablemente la emisión de gases de efecto invernadero, así como la inclusión en el mismo de zonas que no están incluidas en el contrato anterior, además del aumento de la frecuencia del servicio. Del mismo modo se cambiarán todos los contenedores y papeleras”.

El Auditorio acoge hasta el próximo 12 de mayo una exposición fotográfica de Gustavo Gillman

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acoge, hasta el próximo 12 de mayo, la exposición Gustavo Gillman, ingeniero y fotógrafo. Águilas en su objetivo (1889- 1912). La muestra, que recoge una interesante colección de fotografías procedentes del Archivo General, fue inaugurada el pasado viernes en un acto al que acudieron la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Lucía Hernández; la archivera municipal, Pepi Navarro; el biznieto del ingeniero británico, Juan Roberto Gillman; y los comisarios de la exposición, Javier Castillo y José Fernando Vázquez.

El Ayuntamiento reconoce la labor de Guardia Civil y Policía Local en la operación Fransena II

La Alcaldía del Ayuntamiento de Águilas acogía recientemente un acto de reconocimiento a Mario Valcárcel, sargento de la Guardia Civil, Gonzalo José Ruiz, agente de la Guardia Civil, y José Antonio García, oficial subjefe de la Policía Local, por la labor desarrollada el pasado verano en el transcurso de un operativo que concluía con la detención de dos personas, acusadas de incendio intencionado con riesgo para las personas y delito de incendio con la intención de defraudar.

La puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado público entra ya en su fase final

La puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado público de la localidad entra ya en su fase final tras la sustitución de más de 8.700 puntos de luz a tecnología LED, así como de los báculos de zonas como el Paseo de Poniente y el parque Gutiérrez Mellado. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de Contratación Pública, Tomás Consentino; el director regional de Ferrovial, empresa adjudicataria del servicio, José Cámara; el gerente de Ferrovial en Murcia, Eduardo Azcona; y el coordinador del servicio energético, Ginés Giménez, realizaron una visita a distintos puntos de la localidad a fin de poder comprobar los cambios llevados a cabo.

Más de un centenar de usuarios del Club de Mayores de Lorquí visitan el municipio de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a los ediles de Tercera Edad y Turismo, Encarna Navarro y Ginés Desiderio Navarro, y la presidenta del Centro Municipal de la Tercera Edad, Juana González, recibían este fin de semana a más de un centenar de integrantes del Club de Mayores de Lorquí que visitaban la localidad acompañados por su alcalde, Joaquín Hernández.

Ginés García Millán pregonará el Carnaval de Águilas

El actor lumbrerense Ginés García Millán será el pregonero del Carnaval de Águilas 2019; una noticia que hacía pública hace unos minutos la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en el transcurso de una rueda de prensa en la que la primera edil aguileña ha estado acompañada del concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

Noticias de la Nº 3111 hasta la Nº 3116 de un total de 3116

Primero Atrás