• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Los feriantes piden a Puertos la bonificación de las tasas de concesión del uso del espacio público.

Los feriantes piden a Puertos la bonificación de las tasas de concesión del uso del espacio público.

Esta mañana el Grupo de Feriantes de Verano de Águilas, a través de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), se han dirigido por escrito a la alcaldesa de Águilas para solicitarle su mediación con la Dirección General de Puertos de la Región de Murcia, entidad a la que han solicitado una bonificación de las tasas de concesión del uso del espacio público excepcionalmente para este verano 2021. Inmediatamente, la alcaldesa ha procedido a solicitar esta petición a Puertos y ha anunciado que elevará una moción al próximo Pleno instando a la Comunidad Autónoma a que adopte ésta y otras medidas de ayuda a este malogrado sector.

Convocada la V edición del Premio Águilas de Relato Breve

Convocada la V edición del Premio Águilas de Relato Breve

La Concejalía de Cultura ha convocado una nueva edición del Premio Águilas de Relato Breve, que este 2021 cumple cinco años. Las bases han sido presentadas por la edil de Cultura, Maido Simó, y el gerente del Auditorio, Ramón Román, quien ha comentado que espera que “la participación sea tan numerosa como el año pasado, en el que se recibieron más de 700 obras. No sólo aumentó el número de participantes, sino también la calidad de los relatos. Las obras ganadoras eran realmente buenas”. El encierro domiciliario y el aumento en la cuantía de los premios pueden ser las causas de esta mayor participación.

El Ayuntamiento seguirá apoyando a la hostelería y el Turismo como lo ha hecho desde el principio de...

El Ayuntamiento seguirá apoyando a la hostelería y el Turismo como lo ha hecho desde el principio de la Pandemia

El sector de la Hostelería tuvo un protagonismo indiscutible en el Pleno corporativo que el martes se reunió en su sesión ordinaria del mes de enero. Y es que a todos les preocupa, y mucho, la situación de la hostelería, que permanece cerrada por decreto del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, desde el pasado día 13 de enero. Fueron dos los puntos del Pleno en los que se debatió sobre la situación de este sector, llegándose a la aprobación por mayoría absoluta del primero de ellos, relativo a una moción del grupo municipal socialista sobre apoyo a la Hostelería y el Turismo en la Región de Murcia, y por unanimidad el segundo, referente a una enmienda del Grupo Socialista a una moción del Grupo Popular sobre medidas económicas de apoyo al sector hostelero.

El Pleno aprueba un Convenio para la incorporación de la Policía Local al sistema Viogén

El Pleno aprueba un Convenio para la incorporación de la Policía Local al sistema Viogén

Anoche se reunió de forma telemática la corporación municipal en pleno para debatir diferentes asuntos de interés, entre los que se votó la aprobación del Convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Águilas para la incorporación del Cuerpo de la Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género”. El Convenio, que fue aprobado por unanimidad plenaria, tiene por objeto establecer la forma de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que los miembros del Cuerpo de Policía Local de la entidad local que actúen en materia de Violencia de Género se incorporen al citado sistema.

El aguileño José Ortega es nombrado nuevo presidente de FREMUD

El aguileño José Ortega es nombrado nuevo presidente de FREMUD

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha reunido con Yolanda Gallego, de la Asociación de Diabéticos de Águilas, y con José Ortega, recientemente nombrado presidente de la Federación Regional Murciana de Asociaciones de Diabéticos. “Estamos encantados de que sea un aguileño el que esté al frente de esta entidad, con la seguiremos colaborando y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, ha comentado la primera edil.

La Región vuelve a imponer nuevas restricciones para frenar la Pandemia

La Región vuelve a imponer nuevas restricciones para frenar la Pandemia

Esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el decreto por el cual se limita a un máximo de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes, la permanencia en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre. Están exentas de esta limitación “las actividades laborales e institucionales” y también “aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

El Carril bici-peatonal de la RM-D15 estará finalizado en febrero

El Carril bici-peatonal de la RM-D15 estará finalizado en febrero

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha visitado las obras del nuevo tramo de carril bici-peatonal en la RM-D15, carretera que une Águilas con Calabardina, a punto de ser finalizadas. Estaba previsto inaugurar este tramo con una Jornada Ciclista dirigida a toda la población, pero la actual situación pandémica obliga a posponer este paseo “En bici a Calabardina”.

Noticias de la Nº 2191 hasta la Nº 2192 de un total de 2192


Primero Atrás