Desde hoy se permite la apertura de terrazas al 75% y con mesas solo de personas convivientes

Turismo solicitará la declaración del Carnaval de Águilas como Bien de Interés Cultural (BIC)

El Ayuntamiento de Águilas, a través de las concejalías de Carnaval, Cultura y Turismo, ha comenzado a preparar el expediente de solicitud de la Declaración como Bien de Interés Cultural del Carnaval de Águilas. Esto supondrá un gran respaldo al festejo más importante que se celebra en el municipio. Tras la declaración en 2015 de los Carnavales como Fiesta de Interés Turístico Internacional, éste era el siguiente paso a dar para seguir dando a conocer la Fiesta Grande de la localidad. “Aunque este año no se celebre, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en conseguir todos los reconocimientos que nuestro Carnaval se merece”, ha señalado el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, quien está procurando conseguirlo en estrecha colaboración con el concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y la edil de Cultura, Maido Simó.

El Ayuntamiento recepciona la obra del Carril bici-peatonal de la RM-D15

Las obras del nuevo tramo de carril bici-peatonal en la RM-D15, carretera que une Águilas con Calabardina, ya han finalizado, por lo que esta mañana se ha procedido a su recepción por parte del Ayuntamiento de Águilas. “Con la consecución de este tramo, concluimos la ampliación del carril bici a Calabardina, una senda ciclista y peatonal muy usada y demandada por los ciudadanos de Águilas y por aquellos que nos visitan, que era necesario terminar para uso y disfrute de toda la ciudadanía”, ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, quien ha señalado que este tramo “une con el que ya habíamos hecho anteriormente, aunque tiene en medio un pequeño corte debido a que ahí es donde la Comunidad Autónoma tiene que hacer una rotonda que prometió hace ya algunos años, justo en el cruce de Calabardina con Marina de Cope. Ese proyecto que tiene redactado la Comunidad Autónoma y para el que el Ayuntamiento cedió los terrenos, lleva proyectado también el tramo de carril bici que falta por ejecutar”.

Policía Local interpone 44 denuncias por saltarse las normas contra el COVID 19

Durante este fin de semana, Policía Local de Águilas ha dado curso a 44 denuncias por saltarse las normas contra el COVID 19 y ha ha llevado a cabo la identificación de 90 personas. La mayoría de los incumplimientos han sido por saltarse el cierre perimetral, pero también se han interpuesto denuncias por no cumplir las restricciones relativas a grupos no convivientes, toque de queda, mal uso de mascarilla, etc.

La Comunidad Autónoma permite la apertura de terrazas al 75% de aforo a partir del miércoles

La Comisión de Seguimiento COVID de la Comunidad Autónoma ha determinado que el municipio de Águilas, al igual que otros 16 más, puede reabrir al 75% las terrazas de sus establecimientos hosteleros, al reducir su incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras significan que la localidad pasa de Situación de Riesgo Extremo a Riesgo Muy Alto, lo que conlleva que los habitantes del municipio podrán salir de la localidad para dirigirse a otras zonas que no estén confinadas perimetralmente. En cuanto a la hostelería, en las mesas solo podrán sentarse juntas personas que sean convivientes.

El día 22 de febrero se abre el Plazo de Admisión de Alumnos en los Centros Educativos

El proceso para que alumnos de la Región de Murcia soliciten plaza en un Centro Educativo comenzará el 22 de febrero. Según ha publicado la Consejería de Educación y Cultura, el proceso para que familias y alumnos soliciten plaza de cara al próximo curso se extenderá hasta el 18 de marzo, periodo en el que las familias podrán presentar los impresos de solicitud en el centro de su preferencia o a través de la web de Administración electrónica de la Comunidad Autónoma, tanto para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Cuando opten por presentar su solicitud en los Centros Educativos, se deberá realizar mediante cita previa llamando al Centro en Cuestión.

Obras de mejora en Centros Educativos de la localidad

La Consejería de Educación, con Fondos COVID del Ministerio de Educación de España, ha llevado a cabo obras de mejora en varios colegios de la localidad. En el CEIP Urci se ha elevado la altura de las barandillas de las dos escaleras interiores del Colegio. En el CEIP San Juan de las Águilas se ha arreglado el Pabellón, que se encontraba en muy malas condiciones, corriendo a cargo del Ayuntamiento la obra del techo del mismo. En el CEIP Virgen de los Dolores se han instalado persianas en todas las ventanas, ya que el Centro Educativo carecía de ellas, y se ha habilitado una zona de sombraje en el exterior. Finalmente, en el CEIP Ramón y Cajal se han arreglado los cuartos de baño de los alumnos y de los maestros.

Noticias de la Nº 2181 hasta la Nº 2190 de un total de 2192

Primero Atrás Siguiente Último