Desde hoy se permite la apertura de terrazas al 75% y con mesas solo de personas convivientes

La Comisión de Seguimiento COVID de la Comunidad Autónoma ha determinado que el municipio de Águilas, al igual que otros 16 más, puede reabrir al 75% las terrazas de sus establecimientos hosteleros, al reducir su incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras significan que la localidad pasa de Situación de Riesgo Extremo a Riesgo Muy Alto, lo que conlleva que los habitantes del municipio podrán salir de la localidad para dirigirse a otras zonas que no estén confinadas perimetralmente.

Así ha quedado reflejado en la publicación del BORM de hoy, que recoge la Orden de 9 de febrero de 2021 de la Consejería de Salud, por la que se modifica la Orden de 13 de diciembre de 2020, por la que se establecen las medidas aplicables a los diferentes sectores de actividad y municipios en atención al nivel de alerta existente en cada momento. Toda actividad comercial y de prestación de servicios abierta al público deberá seguir cerrando sus locales para la atención presencial a las 20:00h. A partir de esa hora, se podrá realizar la actividad de entrega previo pedido y reparto a domicilio hasta las 22:00 horas, que seguirá siendo el momento de inicio de la limitación nocturna de movimientos.

En cuanto a la hostelería, en las mesas de las terrazas solo podrán sentarse juntas personas que sean convivientes.

Por lo que respecta a la actividad deportiva, el cierre de las instalaciones será a las 20:00h y no podrá suponer, al margen de grupos organizados de actividades, un conjunto de más de cuatro personas, salvo convivientes.

Los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad continuarán cerrados. También se mantiene la suspensión de visitas en las residencias de personas mayores y en las residencias y viviendas tuteladas de personas con discapacidad. Asimismo, Continúa la suspensión temporal de las visitas, así como el acompañamiento a pacientes en todos los Centros Sanitarios, tanto públicos, como privados.

La alcaldesa y el edil de Seguridad Ciudadana han reiterado el llamamiento a la responsabilidad ciudadana, especialmente en los días de Carnaval.