Tras 72 días el Plan Copla 2016 cierra con sus objetivos cumplidos

El pasado domingo finalizaba el Plan Copla 2016 tras 72 días de vigencia. Desde entonces y hasta el próximo 31 de diciembre y en virtud del convenio entre Cruz Roja Española en Águilas y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, varios Retenes de Voluntarios con un Todo Terreno de Intervención Rápida y una Embarcación de Rescate asistirán las emergencias que se produzcan en las playas del municipio las 24 horas del día.

La aguileña Irina Cazorla muestra su obra en la Casa de Cultura

La Casa de la Cultura Francisco Rabal acoge hasta el próximo 7 de octubre la exposición Sensaciones de la artista aguileña Irina Cazorla. La muestra, que fue inaugurada por la edil de Cultura, Lucía Hernández, recoge una amplia selección de dibujos y pintura en los que Cazorla, licenciada en Bellas Artes, refleja las emociones que percibe, “usando el lienzo como forma de expresión”, aseguró la artista.

Transgression image, una exposición de los alumnos de la Universidad Popular

El Aula de Cultura de Cajamurcia acoge, hasta el próximo día 15, la exposición “Transgression image” en la que se muestran los fotomontajes realizados por los alumnos del curso de Photoshop de la Universidad Popular de Lorca. La jornada inaugural, que tuvo lugar la pasada semana, contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández.

"El secreto de Puente viejo", al descubierto en la Universidad del Mar

Comienzan la semana próxima las conferencias extraordinarias de la Universidad Internacional del Mar que, entre los meses de septiembre y octubre, llevarán a diversos puntos de la Región a personalidades de diversos campos de la cultura y del deporte para analizar temas relacionados con la televisión, la literatura, el fútbol, el periodismo y el mundo de la gastronomía.

Moreno y Casado felicitan por sus triunfos al equipo femenino del Club de Tenis Águilas

Las aguileñas Alba Rey y Paola Moreno, componentes del Club de Tenis Águilas y recientemente proclamadas subcampeones de España por equipos en el torneo celebrado en Barcelona en las instalaciones del Club La Salud, fueron recibidas ayer por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, en el consistorio aguileño.

Los niños saharauis del Programa Vacaciones en Paz regresan a los campamentos de Tinduf

Los catorce niños saharauis del Programa Vacaciones en Paz, que han pasado los últimos dos meses en la localidad, partieron ayer hacía Alicante donde tomaron el vuelo que los llevará de regreso a sus hogares en los campamentos de Tinduf. Hasta la explanada del Puerto de Águilas se desplazaron varios representantes de la Corporación Municipal para despedirlos. Lo edil de Servicios Sociales, Rosalía Casado, deseo a todos los pequeños un feliz reencuentro con sus familiares al tiempo que les aseguró que Águilas los espera el próximo verano.

Noticias de la Nº 4861 hasta la Nº 4870 de un total de 4877

Primero Atrás Siguiente Último