Nueva entrega de piezas arqueológicas al museo de la localidad

Los fondos del Museo Arqueológico de Águilas se han visto incrementados esta semana tras una nueva entrega de diferentes piezas procedentes, en su totalidad, de los fondos marinos de Águilas. El arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, ha señalado que una gran parte de las mismas, entre las que se encuentran ánforas, morteros y cerámicas de lujo encontradas en las inmediaciones de El Hornillo y Poniente, se encuentran completas lo que incrementa notablemente el valor de las mismas. Asimismo, Hernández ha destacado, de entre todas las piezas recuperadas, un mini-spatheium del siglo V D.C. procedente de los fondos marinos de Isla del Fraile. “La pieza de apenas 8 decilitros debió servir, por lo reducido de su tamaño, para envasar un garum de primerísimo calidad”, ha asegurado el arqueólogo.

El IES Alfonso Escámez celebra su II Carrera Solidaria

El pasado viernes el IES Alfonso Escámez organizó una serie de actividades con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino como la tradicional chocolatada, torneos de tenis de mesa, de ajedrez, de parchís, cambio de neumáticos, talleres de crêpes, de aromas literarios, etc. También el centro organizó, en colaboración con el AMPA, el Ayuntamiento de Águilas, las Concejalías de Educación, Carnaval y Seguridad Ciudadana y de Deportes y Juventud, Cruz Roja Águilas, Hero, Carrefour Águilas, obra social de La Caixa y Prima-Ram,  la II CARRERA SOLIDARIA IES ALFONSO ESCÁMEZ. Dicha carrera se desarrolló por los exteriores del centro y en ella participó toda la comunidad educativa. Para inscribirse los corredores tuvieron que donar alimentos no perecederos que fueron entregados a Cáritas Águilas. El concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Casado, dio la salida a las dos primeras categorías y participó en la tercera, junto con alumnos de Bachillerato, ciclos, padres y madres y profesores.

Noticias de la Nº 4641 hasta la Nº 4650 de un total de 4667

Primero Atrás Siguiente Último