La procesión del Cristo Resucitado marca el fin de la semana Santa de Águilas

El Domingo de Pascua, se celebraba en Águilas la tradicional procesión del Cristo Resucitado. La comitiva, encabezada por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, recorrió las calles de la localidad para volver al mismo punto de salida, la iglesia del Carmen, donde la imagen del Resucitado se encontraba con la Virgen de la Esperanza. El acto concluía con el tradicional baile de los pasos con el que se da por finalizada la Semana Santa de Águilas.

Las cofradías recorren las calles en la jornada del Viernes Santo

El tradicional Vía Crucis al Calvario marcaba el inicio de la jornada del Viernes Santo que daba paso a otro de los momentos más esperados de la Semana Santa de Águilas: el encuentro entre las Cofradías de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista en la confluencia de las calles Luis Prieto y Juan Carlos I; momento que marcaba el inicio de la procesión en la que tomaron parte Ntro. Señor Jesús de la Columna, Ntra. Señora Virgen de los Dolores, Ntro. Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo.

El Ayuntamiento procede al balizado de grandes árboles ante la alerta amarilla por fuertes rachas de viento

El edil de Protección Civil, José Luis Moreno, ha informado que se va a proceder a balizar el perímetro de los ficus de la Plaza de España, así como de diferentes palmeras de la playa de La Colonia como medida de precaución frente a las fuertes rachas de viento previstas para las próximas horas. Asimismo, desde la Concejalía han ofrecido una serie de recomendaciones y medidas de autoprotección:

La procesión de las Palmas recorre las calles de Águilas

La procesión de las Palmas, del conocido como Domingo de Ramos, recorrió este fin de semana las calles de Águilas. Los actos del Domingo de Ramos comenzaron con la bendición de las palmas y las ramas de olivo en el interior de la parroquia del Carmen; acto tras el cual comenzó la procesión que recorrió las calles Luis Prieto, Juan Carlos I y Rey Carlos III hasta llegar a la parroquia de San José. Procesionaron las imágenes de Jesús en la borrica, del Paso Blanco y la Virgen de la Estrella, del Paso del Resucitado, recreando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

La revisión de la tarifa del servicio de recogida de basuras incluye la creación de una tarifa social para familias desfavorecidas

La entrada en vigor de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados que obliga a los Ayuntamientos a incorporar en las tasas municipales la recuperación íntegra de todos los costes del servicio, es decir recogida, transporte y tratamiento de los residuos ha hecho necesaria la revisión y actualización de la cuota tributaria, previo estudio económico, de la Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicio de recogida de basuras.

Noticias de la Nº 21 hasta la Nº 30 de un total de 3980

Primero Atrás Siguiente Último