• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Don Blas “El maestro” cuenta ya con una calle con su nombre en Águilas

Don Blas “El maestro” cuenta ya con una calle con su nombre en Águilas

Don Blas “El maestro” cuenta desde el pasado fin de semana con una calle con su nombre en la localidad; un nombramiento póstumo con el que se da cumplimiento a un acuerdo de Pleno de una moción, inicialmente presentada por el PP a la que finalmente se sumaron todos los grupos políticos con representación municipal, con la que se buscaba recordar la gran labor que este profesor aguileño desarrolló.

Sandra García presenta en la Casa de Cultura su libro “Mikoé y el dragón”

Sandra García presenta en la Casa de Cultura su libro “Mikoé y el dragón”

La Casa de la Cultura acogió el pasado fin de semana la presentación del libro infantil “Mikoé y el dragón”; el primero de una colección de cuentos que Sandra García Moll escribió e ilustró para su hermano y que ven la luz, como ella misma dijo, “tras muchos años ocultos en un cajón”. La colección, inspirada en el mundo de la fantasía, pone de manifiesto que cuando se persiguen los sueños estos siempre se hacen realidad. El acto de presentación contó con la presencia de la edil de Cultura, Maido Simó, y otros miembros de la corporación municipal.

Iberdrola llevará a cabo la instalación de una nueva red eléctrica en Conde de Aranda

Desde la compañía Iberdrola han anunciado que mañana martes, 16 de abril, se iniciarán unas actuaciones necesarias para ejecutar una nueva red eléctrica en la Calle Conde de Aranda, con el fin de garantizar el suministro a las viviendas de la zona. Dicha canalización discurrirá entre la Calle Jovellanos y el pasaje. Las obras se llevarán a cabo en la calle Conde de Aranda que se verá temporalmente afectada por esta situación. Cabe señalar que la renovación de dicha red, competencia exclusiva de la compañía Iberdrola, es vital debido a los daños que presenta la línea actual. Entre las actuaciones previstas se encuentran la localización de la falla, apertura de zanja, sustitución y posterior cierre

El Auditorio acoge la tercera edición de la campaña de donación “Donar sangre por amor al arte”

El Auditorio acoge la tercera edición de la campaña de donación “Donar sangre por amor al arte”

Por tercer año consecutivo el Centro Regional de Hemodonación y la Asociación de Amigos de la Cultura “Manuel Coronado” han puesto en marcha una campaña de donación que, con el lema 'Donar sangre por amor al arte', se llevará a cabo este martes 16 de abril en el Auditorio Infanta Elena de Águilas, de 17.00 a 21.00 horas.

El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha la iniciativa “Al reciclar ganamos todos” en los colegios...

El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha la iniciativa “Al reciclar ganamos todos” en los colegios de la localidad

El Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha una iniciativa escolar, que esta misma semana se desarrollaba en el colegio El Rubial y que se llevará a cabo en todos los colegios que lo han solicitado, que tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje.

Continúa abierto el plazo de inscripción en los cursos de informática impartidos por el Ayuntamiento

Continúa abierto el plazo de inscripción en los cursos de informática impartidos por el Ayuntamiento

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez,  y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han visitado a las personas participantes en los cursos de informática que se están impartiendo en el edificio Placetón, enmarcados en las actuaciones desarrolladas a través de la subvención concedida al Ayuntamiento de Águilas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Dicho plan está financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, para el desarrollo del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas por el que se posibilita la contratación de personas.

La alcaldesa visita a los alumnos de los distintos cursos de formación organizados por el Ayuntamien...

La alcaldesa visita a los alumnos de los distintos cursos de formación organizados por el Ayuntamiento de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez,  y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han visitado a los participantes de los certificados de profesionalidad que se están desarrollando en el Edificio Municipal “El Placetón”: “Servicios auxiliares de estética”, “Servicios auxiliares de peluquería” y de la acción formativa “Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática”. 

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 6058


Siguiente Último