La empresa concesionaria de la limpieza retira en solo una jornada 20 toneladas de enseres y escombros depositados ilegalmente en el Polígono Industrial

Desde la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas vuelven a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para poner fin a la proliferación de escombreras ilegales en distintos puntos del término municipal que sigue evidenciando el comportamiento incívico de aquellas personas que optan por abandonar todo tipo de residuos en lugares que no están habilitados para ello.

En este sentido, desde la empresa concesionaria del servicio han señalado que solo en una jornada se han retirado más de 20 toneladas de enseres y restos de construcción del Polígono Industrial donde también se han encontrado, llamativamente, dos cadáveres de jabalíes.

Una situación que, además del impacto visual que supone, tiene como consecuencia, en la mayoría de los casos, hacer de la vía en la que se acumulan una zona intransitable.

Este incívico comportamiento supone un gran quebradero de cabeza tanto para la Concejalía de Limpieza como para la empresa concesionaria que día tras día se ve obligada a romper la planificación del servicio, desplazando a brigadas de limpieza a los puntos en los que se da, cada vez en mayor medida, esta lamentable situación.

En el caso de muebles, colchones y otros enseres la situación es especialmente incomprensible teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria de limpieza, presta a todos los ciudadanos un servicio de recogida de los mismos gratuito, rápido y sencillo todos los martes del año. Basta- explicaba la edil del área, Noelia Ruano- con realizar una llamada telefónica antes de sacar los muebles al contenedor al 968 49 33 19 informando de las calles en la que se van a depositar y esperar a la noche del lunes para depositarlos.

En este sentido la edil señalaba que es fundamental ponerse en contacto con la empresa para informar de la intención de depositar ya que para la retirada de los mismos es necesario un vehículo específico que debe acudir expresamente al punto indicado, logrando así que la ruta establecida sea eficaz y se recoja de forma controlada.