• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Asociación Amigos de la Cultura cierra el año musical con un concierto de Arturo Abellán

La asociación Amigos de la Cultura de Águilas cerró el viernes 26 de diciembre su año musical 2025 con un concierto de piano de muy alto nivel, que se celebró en el salón de los espejos del casino de la ciudad, escenario este año de otras grandes actuaciones musicales como la de Ignaci Terraza, por poner sólo un ejemplo de la que, sin duda, ha sido una gran temporada para los melómanos locales.

El concierto estuvo a cargo de Arturo Abellán (Caravaca de la Cruz), quien interpretó un programa compuesto por obras de Beethoven, Liszt y Ravel, que sonaron con la brillantez con que fueron concebidas gracias a su depurada técnica. La actuación terminó de bordarla con un vals de Chopin que dejó el mejor sabor de boca (en realidad habría que hablar del "mejor sonido en los oídos") de los espectadores.

Dicen los apuntes biográficos de Abellán que, siendo un niño de corta edad, y tras oír a un hermano interpretar la Marcha Turca, consiguió tocar ésta en el piano. Desde entonces está claro que su relación con la música ha sido de continuo crecimiento, de aprendizaje de la técnica, de conocimiento de los autores y de asimilación de las maneras con que otros pianistas se han acercado a las obras para este instrumento. Pero, sobre todo, ha crecido su pasión por la música, como demostró el viernes en Águilas.

A pesar de sus pocos años, no cabe hablar de Arturo Abellán como una joven promesa del piano, porque es evidente que ya es una gran realidad de la que cabe esperan mucho más aún y de la que hablan claramente sus estudios, sus conciertos y las distinciones que ha ido jalonando su trayectoria.

Pero la verdad es que para valorar el nivel que ha alcanzado no es necesario leer mucho sobre él, bastará con escucharlo.

 

Fuente: Félix Alcaraz

 

IMÁGENES

La Asociación Amigos de la Cultura cierra el año musical con un concierto de Arturo Abellán