• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

RUEGOS

MOCIÓN CONJUNTA DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES SOBRE APLICACIÓN DE MEDIDAS SOCIALES DE APOYO A PERSONAS MAYORES QUE VIVEN SOLAS/DEPENDIENTES

Fecha de actualización: 03/02/2021

Moción conjunta presentada por todos los Grupos Políticos Municipales al Pleno ordinario de noviembre, de fecha 17 de noviembre de 2020 y n.º de registro de entrada 2020-E-RE-3619, para su estudio, debate y aprobación, sobre aplicación de medidas sociales de apoyo a personas mayores que viven solas/dependientes, dictaminada favorablemente por unanimidad de los vocales asistentes a la Comisión Municipal Informativa de Asuntos Generales, en sesión ordinaria celebrada el mismo día, solicitando la adopción de los siguientes acuerdos:

«1. Crear un programa de voluntariado que contribuya a crear redes de apoyo, acompañamiento y asistencia de las personas mayores y demás personas en situación de vulnerabilidad económica y sanitaria que necesiten esta ayuda, a través de campañas de sensibilización y de la creación de una red de voluntarios trasversal y multifuncional.

2. Que el Ayuntamiento actualice periódicamente el fichero, que los Servicios Sociales municipales tienen a su disposición, sobre personas mayores y demás población en situación de vulnerabilidad económica.

3. Crear una mesa de trabajo en la que estén representados todos los grupos políticos, técnicos de servicios sociales, ONG y asociaciones, para trabajar en todas las acciones encaminadas a ayudar a las personas mayores contra la soledad no deseada, así como todas aquellas acciones de asistencia y subsidio de aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica y sanitaria

 

Tras un cambio de impresiones, se somete a votación la anterior moción, siendo aprobada por unanimidad de los señores asistentes, que son veinte de los veintiún miembros legales de la Corporación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 49 y 55 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Águilas (las mociones conjuntas, suscritas por todos los grupos municipales, se entienden aprobadas por unanimidad); quedando adoptados los acuerdos en ella contenidos.

 

Remitida certificación del acuerdo del Pleno a todas las concejalías y negociados interesados con fecha 13 de enero de 2021.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.