El Pleno aprueba el pliego para la licitación del servicio de limpieza viaria que contempla la renovación de toda la maquinaria y contenedores, la inclusión de nuevas zonas y el aumento de la frecuencia

Ayer tenía lugar la celebración de un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Águilas con dos únicos puntos de debate: la aprobación de las propuestas para la aplicación de superávit en inversiones financieramente sostenibles y la aprobación del pliego de prescripciones técnicas para la licitación del Contrato de Servicio de Recogida de Residuos Urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas.

El Centro de Educación de Adultos celebra una jornada de puertas abiertas

El Centro de Educación de Adultos celebró ayer una jornada de puertas abiertas en las que alumnos y profesores mostraron el trabajo que diariamente desarrollan. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles de Educación e Igualdad, Cristóbal Casado e Isabel María Torrente. Tras la celebración de esta jornada, la alcaldesa de la localidad destacó “la magnífica labor que se lleva a cabo en este centro. La educación de adultos es un pilar fundamental del sistema educativo en Águilas y todos aquellos que retoman sus estudios, bien para progresar en su vida laboral o por el mero deseo de aprender, un ejemplo de constancia, trabajo y esfuerzo”.

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Mediterráneo visitan el Ayuntamiento

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Mediterráneo visitaron ayer el Consistorio aguileño. Los pequeños, que hicieron está visita enmarcada dentro de la programación sobre el municipio en la que están trabajando, recorrieron las distintas estancias municipales acompañados por la primera edil, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Educación, Cristóbal Casado. Junto a la visita al salón de Plenos y el despacho de alcaldía, los escolares pudieron descubrir el archivo en una visita guiada por la archivera municipal.

Cuatro nuevas empresas se instalan en el Vivero de Empresas de Águilas

El Vivero Municipal cuenta desde este mismo mes con cuatro nuevas empresas que, tras su instalación en este espacio, se benefician ya de las ayudas que desde el Ayuntamiento se ofrecen a aquellos emprendedores que optan por instalarse en ellas; concretamente la bonificación de la cuota de alquiler de los seis primeros meses (solo a las empresas de nueva creación. En este caso dos), la bonificación del 100% de la tasa municipal de licencia de apertura, el acompañamiento técnico en la creación de los proyectos empresariales, el apoyo técnico en la consolidación de empresas de nueva creación (facilitándoles las condiciones para establecer sinergias), la difusión gratuita de la actividad e imagen corporativa en las redes sociales, así como la posibilidad de utilizar espacios comunes como la amplia sala de reuniones y entrevistas.

Boutique Ideal y Hogar Betania celebran el VI Rastrillo Solidario Remedios Fernández

Un año más la asociación aguileña Hogar Betania, encargada de suministrar semanalmente alimentos frescos a las familias en riesgos de exclusión, celebraba su tradicional Rastrillo Solidario Remedios Fernández. Un evento, organizado por Boutique Ideal, cuya recaudación íntegra va destinada a Hogar Betania y que alcanzaba el pasado sábado su sexta edición. Hasta el stand, instalado en la Plaza de España, se acercaron un gran número de personas, entre ellas la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno.

Noticias de la Nº 3641 hasta la Nº 3648 de un total de 3648

Primero Atrás