• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Comienzan los estudios de una nueva ordenación del tráfico en la calle Aire

Comienzan los estudios de una nueva ordenación del tráfico en la calle Aire

El Ayuntamiento de Águilas comienza a estudiar la viabilidad de abrir el doble sentido en calle Aire entre el Paseo de Parra y la rotonda del Auditorio, obteniendo así un flujo de vehículos adecuado a la nueva realidad de esta zona. Y es que, la reciente remodelación del Paseo de la Estación, junto con el inicio del Expediente para conectar la calle McMurray con la calle Juan Pablo II, que a su vez se encuentra en proceso de renaturalización y reordenación del tráfico, posibilitan que se estudie esta medida para solucionar la necesidad de ordenar el tráfico y aparcamiento en calle Aire, obteniendo 10 plazas de aparcamiento más y dejándola en un solo sentido. Todo este proceso de jerarquización de las vías, al que se suma el proyecto del aparcamiento en altura en el Recinto ferial, que tras la reordenación dispondrá de entre 550 y 600 plazas de aparcamiento en total, hace viable que se inicie este estudio.

José Asensio Ramírez presenta el libro “En el cielo no hay jamón y otras historias”

José Asensio Ramírez presenta el libro “En el cielo no hay jamón y otras historias”

El salón de actos de la Casa de la Cultura fue el escenario escogido para la presentación de “En el cielo no hay jamón y otras historias”, una recopilación de diecisiete relatos escritos por José Asensio Ramírez, filólogo y articulista afincado en Sabadell y con raíces aguileñas. El libro fue presentado por el profesor de música José Luis Llorca, que destacó la naturalidad de la escritura del autor, así como la variedad de temáticas y sentimientos expuestos en sus historias, entre las que se encuentran, por ejemplo, las dudas, las frustraciones, la tristeza, pero también ese atisbo de esperanza que los une a todos. Llorca también subrayó el “aguileñismo” de las narraciones, representado en playas, cielos y mares, reflejo indiscutible de la pasión de Asensio por la ciudad que visita diversas veces al año. Los casi noventa asistentes a la presentación del libro, entre los que se encontraba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno y una amplia representación de la corporación municipal, pudieron apreciar el humanismo y el naturalismo de José Asensio, especialmente cuando respondió a algunas preguntas en las que dejó claro que solo el humanismo puede salvarnos a todos. Al finalizar el acto, el escritor firmó numerosos ejemplares de su publicación, no sin antes agradecer la asistencia de los presentes, a los que animó a dejarse llevar por esas historias, el prólogo redactado por Juan Carlos Pérez, segundo clasificado en la edición de 2020 del Premio Águilas de Relato Breve, los dibujos y la portada concebidos por su hija Esther, así como la dedicatoria final.

Patrullas de la USECIC se volverán a sumar a los dispositivos de seguridad de la muestra de Carnaval...

Patrullas de la USECIC se volverán a sumar a los dispositivos de seguridad de la muestra de Carnaval y el Pride

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, presidió ayer la Junta Local para organizar y coordinar el dispositivo de seguridad con motivo del carnaval de verano, la noche de los fuegos artificiales y el desfile del Orgullo LGTBIQ; un año más la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) participará en el operativo de seguridad para garantizar, junto a efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja o Bomberos, la tranquilidad de todos los vecinos y veraneantes durante estos tres multitudinarios eventos.

Águilas apuesta por la movilidad sostenible con nuevos puntos de recarga para vehículos y bicicletas...

Águilas apuesta por la movilidad sostenible con nuevos puntos de recarga para vehículos y bicicletas eléctricas

El Ayuntamiento de Águilas ha iniciado las obras para la instalación de puntos de recarga tanto para vehículos eléctricos como para bicicletas eléctricas. Ambas actuaciones están enmarcadas dentro de la Actuación de Cohesión en Destinos (ACD) "Turismo Azul del Destino de la Región de Murcia 2023", financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ayer dio comienzo el ciclo de conferencias Mirando al Mar

Ayer dio comienzo el ciclo de conferencias Mirando al Mar

María Teresa Lajarín, presidenta de CERMI y presidenta del Consejo Territorial de la Once, con la ponencia “Mujer aguileña, ocupada en vivir mirando al mar”, fue la encargada de abrir la XXX edición de Mirando al Mar; un ciclo de conferencias incluidas dentro de la programación que la Universidad Internacional del Mar desarrolla todos los veranos en Águilas. El acto inaugural, que se desarrolló ayer en la Casa de la Cultura y al que asistieron, entre otros, la alcaldesa se la localidad, Mari Carmen Moreno; el edil de Educación, José Antonio Consentino; el diputado regional Juan Andrés Torres y el director del ciclo, Andrés Escarbajal, contó también con la actuación musical de la aguileña María José Muñoz.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 7273


Siguiente Último