Casado tacha de “deslealtad institucional” la visita a Águilas del director general de Puertos
El alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, considera una “deslealtad institucional” la visita esta mañana del director general de Puertos, Pablo Marín, al municipio de Águilas; “una visita de la que no ha informado ni a este alcalde, ni al edil del área, ni tan siquiera a los técnicos municipales y a la que únicamente ha sido convocada la portavoz de la oposición”.
La visita de Marín está relacionada con la falta de suministro eléctrico que desde hace más de cinco meses viene sufriendo el Puerto de Águilas, cuya competencia exclusiva es del Gobierno Regional. En este sentido Casado ha lamentado que “desde la Administración Regional no se haya tenido a bien avisar de la misma al Ayuntamiento cuando llevamos meses poniendo a disposición de la Dirección General de Puertos aquellos recursos propios que puedan ayudar a resolver el problema que sufren nuestros pescadores lo antes posible”.
“No obstante, y pese al intento de ocultación de esta visita, tanto el edil de Urbanismo, José Luis Moreno, como los técnicos municipales han acudido, sin ser invitados, al encuentro con Marín ya que nuestra única prioridad es que se dé solución a una problemática que lleva mucho tiempo afectando a nuestro sector pesquero. En este sentido hemos vuelto a transmitir a la Dirección General nuestro ofrecimiento para la tramitación de cuantos permisos y licencias sean necesarias para la renovación de la acometida de alta tensión”.