Los afectados por el nuevo trazado de la línea de alta tensión de Los Ateros logran una ampliación en el plazo de presentación de alegaciones

Los vecinos afectados por la línea de alta tensión St Los Ateros-St límite a su paso por el término municipal de Águilas han logrado un aplazamiento de 30 días para la presentación de alegaciones según anunciaba ayer de forma no oficial la Dirección General de Energía y Actividad Industrial a la que el Ayuntamiento enviaba un escrito el pasado día 5 solicitando dicha ampliación. “Coincidiendo con el elevado número de vecinos afectados por el proyecto y la lejanía del medio rural donde residen la mayor parte con la consecuente dificultad de desplazamiento para la consulta de expedientes, y habida cuenta del considerado volumen de documentación que soporta dicho expediente que debe ser revisado, así como con el fin de poder proseguir con el asesoramiento a las numerosas personas afectadas esta ampliación de plazos es fundamental”, señalaba el edil de Infraestructuras, José Luis Moreno.

En este sentido el concejal señalaba que “desde el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, hemos atendido a las solicitudes de asesoramiento planteadas por los vecinos afectados por esta situación; además, esta misma semana los acompañábamos a una reunión con el director general de Industria, el jefe de servicio de Energía y personal de la Consejería”.

Para los afectados por esta situación la solución pasaría por una modificación en el trazado minimizando las afecciones sobre las viviendas, edificaciones y actividades agrícolas existentes, así como sobre el medio natural. Del mismo modo, solicitan que se estudien otras alternativas, como el soterramiento, otros trazados o el trazado sobre zonas ya afectadas. Todo ello con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y económico y, en definitiva, el impacto sobre las vidas de los ciudadanos y ciudadanas de Águilas afectados por este proyecto.

Cabe señalar, por último, que, pese a la ampliación anunciada, desde el Ayuntamiento insisten en la importancia de que se sigan realizando las alegaciones con premura, al tiempo que manifiestan que el Consistorio continuará ofreciendo asesoramiento a todo aquel que lo requiera.