El eurodiputado Marcos Ros visita junto a la alcaldesa de Águilas los principales proyectos de la localidad cofinanciados con Fondos Europeos

El eurodiputado Marcos Ros se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, con el fin de visitar los proyectos que se están desarrollando en la localidad con financiación europea.

El eurodiputado ha realizado un recorrido que ha incluido paradas en el Centro de Dinamización Social, actuación enmarcada dentro del Proyecto EDUSI y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, así como en el Edificio Ruano cuya rehabilitación va a ser posible gracias a los fondos europeos Next Generation EU, asignados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de una subvención de más de 1.867.000 euros procedentes del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Público (PIREP) a la que se suma también financiación propia.

“Gracias a estos Fondos Europeos y gracias al trabajo que se está desarrollando en Europa, ayuntamientos como el de Águilas han podido lograr financiación europea para llevar a cabo proyectos tan importantes como estos y que en el caso de la Casa Ruano se van a convertir en todo un referente cultural para el municipio”- ha señalado la alcaldesa de la localidad.

Por su parte, Marcos Ros ha podido acreditar la buena marcha de los proyectos europeos que se están trabajando en el Ayuntamiento de Águilas. “Una vez más se demuestra que la labor que se realiza en el Parlamento Europeo llega con cercanía a los ciudadanos. Estamos ante proyectos que apuestan por la innovación tecnológica, por la eficiencia energética, por la sostenibilidad y, sobre todo, por la inclusión social dando un uso público a estos espacios”, ha comentado el eurodiputado.

Para concluir, Ros ha transmitido su felicitación al Ayuntamiento de Águilas “por su estupenda gestión y por cómo se dieron cuenta que el objetivo de los Fondos Europeos no es otro que la transformación ecológica, la modernización digital y la inclusión social; algo que este Ayuntamiento vio y le llevó a trabajar desde el primer día para conseguir todos los proyectos que consiguieron”.