La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha vuelto a reivindicar a la Dirección General de Carreteras el arreglo urgente de carretera Águilas-Calabardina (RM D15), a su paso por dicha pedanía, al encontrarse el firme en muy malas condiciones. En este sentido, la primera edil ha señalado que “ya han transcurrido más de tres años desde que estamos solicitando esta actuación por la peligrosidad que supone el estado de la vía para los vehículos que circulan por ella. Este año la Comunidad Autónoma había presupuestado dicha actuación, pero a falta de medio mes para que finalice sigue sin ejecutarse y sin intención de hacerlo ya que en los presupuestos del 2024 dicha partida no aparece por ningún sitio”- ha proseguido diciendo Moreno. Por todo ello la edil ha adelantado que “el pasado miércoles me puse en contacto con la directora general a la que transmití mi preocupación ante el hecho de que en los presupuestos del 2024 no se recoja partida alguna destinada a una actuación que es de vital importancia”.

Sobre este asunto la mandataria aguileña ha indicado que “solo hay dos alternativas o bien que ellos, por tener la competencia, arreglen y mantengan la misma; o proceder a la firma de un convenio en el que exclusivamente se ceda el tramo, de algo menos de un kilómetro y medio, que discurre por el casco urbano de la pedanía junto a la cuantía necesaria para su arreglo y que desde ese momento sea el Ayuntamiento el que se encargue de su mantenimiento”.