La alcaldesa de Águilas reitera al director general de Puertos la necesidad de llevar a cabo una remodelación integral del Puerto Pesquero de Águilas

La primera edil aguileña mantenía hace unas horas un encuentro con Pablo Marín; durante el mismo la mandataria aguileña ha transmitido al director general una propuesta para la reconversión de la explanada del puerto en un espacio de ocio con parking compatible con la actividad de pescadores y feriantes

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido esta mañana un encuentro con el director general de Puertos, Pablo Marín, en Águilas en la que ha solicitado, una vez más, “una solución para el puerto pesquero de la localidad cuya degradación hace necesaria una remodelación integral del mismo, dando respuesta de una vez por todas a una demanda histórica de este Ayuntamiento”.

Moreno ha explicado a Marín, como ha hecho en los últimos años con sus antecesores en el cargo, que "es competencia exclusiva del Gobierno Regional poder actuar en esta zona y es, precisamente por eso, por lo que desde el Ayuntamiento sólo podemos solicitarles que den una respuesta a estas peticiones, tal y como hicieron en su momento en municipios como Mazarrón en el que se ejecutó un parking subterráneo y, sobre él, una zona de ocio".

En este sentido Moreno ha recordado que el pasado día 11 se cumplía justo un año de una rueda de prensa, ofrecida también en el puerto (https://www.ayuntamientodeaguilas.org/detalles-noticia.php?id=5736 ), “en la que ya instábamos a la Consejería de Fomento a presentar el proyecto de remodelación del Puerto en el que se tuviese en cuenta tanto la opinión de los feriantes de Águilas, que deben seguir teniendo su espacio aquí, como la del sector hostelero de la localidad”.

“Aguilas necesita con urgencia una ampliación en el número de sus aparcamientos y creemos que esta es la zona idónea para ello, por ello el Gobierno Regional debe decidir remodelar este puerto o sacarlo a concesión administrativa para que sea remodelado y así se lo he transmitido hace apenas unas horas al nuevo director general de Puertos”, ha proseguido diciendo la primera edil aguileña.

Para concluir Moreno se valorado muy positivamente el anuncio realizado por otras formaciones políticas de la Corporación Municipal para apoyar esta petición.