La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Elena Casado, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el director general de Formación Profesional, Luis Quiñonero, al que transmitieron la necesidad de ampliar la oferta formativa en la localidad; “un compromiso que el director general ha asumido y sobre el que nos ha asegurado será una realidad para el curso 2024-2025”, declaró tras el encuentro la primera edil aguileña.

En la misma línea, Moreno planteaba a Quiñonero la posibilidad de instaurar en Águilas un Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Restauración, en coordinación con el Ayuntamiento de Águilas y ayudándose de las instalaciones municipales, en el que se garantice la implantación de los Grados Medios de “Cocina y Gastronomía” y “Servicios de Restauración”.

“La hostelería y restauración en Águilas ha crecido considerablemente en los últimos años consiguiendo destacar a nivel regional y nacional; por tanto, es importante que tengamos en cuenta las demandas de las empresas del sector y el aumento de ofertas de empleo del mismo. Debemos conseguir responder a todo ello y el mejor modo de conseguirlo es mediante una oferta de formación profesional pública y de calidad, algo en lo que coinciden empresarios del sector y Hosteáguilas”- explicaba la primera edil.

Moreno puso sobre la mesa de la Dirección General la conveniencia de aglutinar todas las formaciones del sector de la hostelería que se imparten en nuestro municipio en un Centro Integrado de Formación Profesional, máxime teniendo en cuenta que el municipio contará, en el nuevo Centro de Dinamización Social que está próximo a concluir, con una cocina totalmente equipada y un comedor anexo que cumplirán con todos los requisitos necesarios para albergar estos grados.