La Asociación Salud Mental Águilas y Fundación Mapfre presentan su nuevo taller de “Empleo Verde”

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Águilas la presentación del taller “Empleo Verde”, una iniciativa de esta Asociación aguileña junto con Fundación Mapfre, en un paso más para poner en valor la capacidad y el trabajo que realizan las personas con problemas de salud mental en el ámbito laboral asegurando así su integración plena en la sociedad.

Durante la rueda de prensa de presentación, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, aplaudió la iniciativa al tiempo que señaló la importancia de apostar por la integración laboral como forma de garantizar la autonomía e independencia de las personas con problemas de salud mental.

Este programa, financiado por la Fundación Mapfre a través del Programa “Juntos Somos Capaces”, tendrá como objetivo la integración laboral de los participantes. Ambas entidades se han propuesto que al menos ocho personas completen la formación y, al menos, dos o tres de ellas obtengan contratos laborales al finalizar el taller. Se llevará a cabo de manera presencial, con un calendario de ejecución que abarca desde el uno de junio de hasta el treinta de septiembre del presente año. Durante este periodo, los participantes recibirán una formación de calidad y contarán con el apoyo necesario para superar los desafíos que puedan surgir.

El taller "Empleo Verde" es un proyecto con una duración total de 160 horas, que se divide en tres módulos: Módulo de formación teórica, módulo de competencias laborales y módulo de prácticas en empresas. Fundación Mapfre, a través de su programa de integración laboral participará en la financiación necesaria para cubrir los gastos de traslados, formación y equipos de protección individual (EPIS).

Este programa no solo brinda a las personas con problemas de salud mental la oportunidad de adquirir habilidades laborales, sino que también les brinda la confianza y el apoyo necesarios para integrarse plenamente en el mundo laboral.

Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC

La Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC es una entidad sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con problemas de salud mental. AFEMAC cuenta con un centro de Día ubicado en Rambla del Charco, nº 4 - 30880 Águilas.