Águilas acoge la II Jornadas Gastronómicas de la Lecha del 26 de mayo al 4 de junio

El Restaurante Costa Azul ha sido el lugar elegido para hacer la presentación de las II Jornadas Gastronómicas de la Lecha de Águilas, organizada por Hosteáguilas en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, 1.001 Sabores Region de Murcia y Estrella levante. El acto de presentación, con la bahía de Levante de fondo, ha contado con la presenta del presidente de Hosteaguilas, Alfonso Soler, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, los ediles Ginés Desiderio Navarro y Juan Andrés Torres y Juan Vicente Valverde, representante del Hotel Puerto Juan Montiel.

Del 26 de mayo al 4 de junio Hosteáguilas, haciendo un guiño a la almadraba, lanza las II Jornadas gastronómicas de la Lecha de Águilas, acción gastronómica convertida en experiencia turística que incluye, de forma opcional, la posibilidad de reservas de hotel Puerto Deportivo Juan Montiel y paquetes turísticos por la localidad con un paseo en el barco Don Pancho (con un 50% de descuento al entregar el ticket de cualquiera de los restaurantes adheridos).

Restaurante La Veleta, Resto- bar Arrecife, Trapería la Tercena, Restaurante Ginés, Restaurante  La Chimenea, Restaurante Costa Azul, Restaurante Zoco del Mar, Restaurante Saboreando el cielo, Restaurante Tiburón, Restaurante Mar USka, Barco Turístico Don Pancho y Hotel Puerto Juan Montiel, crean la experiencia gastro turística para que puedas disfrutar de un producto de temporada como es la lecha de Águilas, pescado   que se captura en el litoral aguileño en primavera – verano, con una carne blanca, suave y alto nivel nutritivo, con un sabor exquisito. Trabajando la materia prima de alta calidad que nos ofrece el Mediterráneo y dando protagonismo total a los productos de cercanía y a la gastronomía saludable.

Entre los menús, se pueden encontrar diferentes propuestas gastronómicas: Tartar de lecha, aguacate, mango, perlas de yuzu, y coulis de fruta de pasión; fideuá de lecha; vinagrillo de lecha con pimentón; arroz a banda con lecha y marisco; lecha frita con tomate; o ceviche de lecha con frutos secos y ají amarillo, entre otros.