• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Ayuntamiento concurre a una subvención del Gobierno de España para continuar con la rehabilitación del Embarcadero del Hornillo

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que el Ayuntamiento va a concurrir a una subvención de tres millones de euros para la rehabilitación de edificios públicos que ha sido ofertada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Programa de mejora de la competitividad y de dinamización del patrimonio histórico con uso turístico.

En concreto, el Ayuntamiento de Águilas se ha presentado a la Línea 2 de dicho programa que es la dirigida a entidades locales.

Moreno ha explicado que estos fondos se destinarán a finalizar la rehabilitación y puesta en valor del Embarcadero del Hornillo.

En este sentido, cabe señalar que la primera fase de rehabilitación de este emblemático monumento concluirá esta misma semana; una primera fase que ha sido posible gracias a la subvención del 1,5% Cultural que el Gobierno de España concedió al Ayuntamiento de Águilas. En concreto la subvención del Gobierno Central para acometer esta obra inicial tuvo una cuantía de 750.000 euros a los que hay que añadir otra cantidad de 250.000 euros que aportó el Ayuntamiento; un millón de euros en total para una primera fase que se está desarrollando en el comienzo del Embarcadero, que es la zona más deteriorada por la erosión del mar.

IMÁGENES

El Ayuntamiento concurre a una subvención del Gobierno de España para continuar con la rehabilitació...