El Ayuntamiento concurre a una subvención del Gobierno de España para continuar con la rehabilitación del Embarcadero del Hornillo

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que el Ayuntamiento va a concurrir a una subvención de tres millones de euros para la rehabilitación de edificios públicos que ha sido ofertada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Programa de mejora de la competitividad y de dinamización del patrimonio histórico con uso turístico.

En concreto, el Ayuntamiento de Águilas se ha presentado a la Línea 2 de dicho programa que es la dirigida a entidades locales.

Moreno ha explicado que estos fondos se destinarán a finalizar la rehabilitación y puesta en valor del Embarcadero del Hornillo.

En este sentido, cabe señalar que la primera fase de rehabilitación de este emblemático monumento concluirá esta misma semana; una primera fase que ha sido posible gracias a la subvención del 1,5% Cultural que el Gobierno de España concedió al Ayuntamiento de Águilas. En concreto la subvención del Gobierno Central para acometer esta obra inicial tuvo una cuantía de 750.000 euros a los que hay que añadir otra cantidad de 250.000 euros que aportó el Ayuntamiento; un millón de euros en total para una primera fase que se está desarrollando en el comienzo del Embarcadero, que es la zona más deteriorada por la erosión del mar.