Concluye una nueva edición del Programa Ecoescuelas Litorales

La última edición del Programa Eco-escuelas Litorales, una acción que apuesta por la educación en valores basados en la conservación, el respeto y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales del entorno más cercano, finalizaba ayer con un acto de entrega de diplomas a todos los participantes.

Tras el acto, la edil de Educación, Francis Gallego, destacaba que “el objetivo que vamos a potenciar es la relación de los y las estudiantes con el medio natural, prestando especial atención a la práctica de actividades náutico deportivas. Águilas mira al mar y pretendemos por ello transmitir a nuestro alumnado la afición y el disfrute de las enormes posibilidades que nuestra costa ofrece. En definitiva, poner en valor nuestras espectaculares condiciones medioambientales”.

El proyecto Ecoescuelas Litorales está destinado a los alumnos de 3° y 4° de Primaria de los centros educativos de la localidad quienes de forma gratuita y voluntaria pueden inscribirse durante el mes de octubre en los propios colegios.

La iniciativa, fruto de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Club Náutico, pretende dar a conocer entre el alumnado el patrimonio natural y cultural mediante visitas y excursiones, la educación en valores y la concienciación medioambiental.

Concluye una nueva edición del Programa Ecoescuelas Litorales