La alcaldesa y la consejera de Política Social visitan los terrenos en los que se contruirán dos viviendas tuteladas para Afemac y Asociación Urci

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, y otros miembros de la corporación municipal visitaba esta semana la parcela, cedida por el Ayuntamiento, en la que se va a llevar a cabo la construcción de dos viviendas tuteladas para personas con alteraciones crónicas de la salud mental y discapacidad intelectual, respectivamente.

En concreto, para el proyecto de la Asociación de Salud Mental de Águilas (AFEMAC) se destinarán 260.000 euros, mientras que para la asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual (URCI) se destinarán 215.000 euros, procedente del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España, a través de Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Las residencias, de cuatro plazas en el caso de Afemac y cinco, con posibilidad de ampliación, para la Asociación Urci, tienen como objetivo prioritario garantizar la autonomía de personas con discapacidad.

Moreno destacó que "es fundamental destinar todos los esfuerzos necesarios para poner en marcha políticas de atención a la dependencia basadas en un sistema más personalizado y dirigido específicamente a cada una de las personas que lo necesiten. Es el compromiso de este Equipo de Gobierno desarrollar políticas que garanticen la plena inclusión, en todos los ámbitos de la sociedad, de todos los ciudadanos y ciudadanas de Águilas"- concluyó la alcaldesa.