El Centro de Salud Águilas Sur acoge una exposición permanente de “Lactancia en plasti”

La Concejalía de Política Social y Sanidad del Ayuntamiento de Águilas ha donado al Centro Salud Águilas Sur una vitrina para exponer parte de las figuras ganadoras del Concurso Escolar “Lactancia en Plasti”, coordinado por Susana Gallego Villalba, copresidenta de la Asociación Lactancia y Crianza Feliz Águilas.

La edil María Dolores García Albarracín, que participaba recientemente en el montaje de la exposición destacaba “la importancia de esta muestra para que los niños y niñas puedan ver su trabajo cada vez que acudan al centro de salud”, subrayando la belleza de las figuras y el papel educativo de un concurso, que este año contaba con 130 participantes y cuyo objetivo es dar a conocer la lactancia materna entre el alumnado de Educación Primaria.

A la inauguración acudieron, además, representantes de dos de los ocho colegios que participaron en la pasada edición.; así del CEIP Urci, Santiago G. M., de 4º Primaria, depositaba su figura sobre el embarazo, acompañado de la directora del centro, Jessica Pérez.

Del Colegio María Inmaculada depositaban sus figuras Alejandro A. M., con título “Tibio amor con sabor a leche” y Luis Miguel A. G., con título, “El superpoder de mi madre”. Ambos, alumnos de 6º de primaria, acudían al acto con Alicia Álvarez, coordinadora del proyecto en el colegio, y con familiares.

Además, la copresidenta de la Asociación, Julia Sánchez Carrasco, hacía entrega de las camisetas conmemorativas del 20º Aniversario con el lema “Águilas te cuida más” a la edil de Sanidad y la enfermera pediátrica del centro.

Fuente: Asociación Lactancia y Crianza Feliz Águilas.