• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La calle Murcia se convierte en un espacio renovado, accesible y transitable

La calle Murcia se convirtió el pasado fin de semana en una gran fiesta ciudadana tras las obras de remodelación de la misma; una actuación con un presupuesto de casi 741.000 euros que ha posibilitado la ampliación de los espacios peatonales, la mejora de la accesibilidad y el calmado del tráfico.

Se trata- según explicaba la primera edil, Mari Carmen Moreno- de una actuación integral “de saneamiento, alcantarillado, pluviales y asfaltado” en una de las principales arterias de acceso a la localidad.

Entre las acciones más destacadas se ha llevado a cabo el ensanchamiento de las aceras llegando, en los lugares que la propia calle permitía, hasta los 2,20 metros. Del mismo modo, se ha instalado una línea de arbolado y dos zonas de calmado del tráfico, a modo de plataforma única, para que los vehículos que por allí transiten lo hagan reduciendo la velocidad.

La actuación está enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU.

IMÁGENES

La calle Murcia se convierte en un espacio renovado, accesible y transitable