• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El PGMO convierte a Águilas en un referente de gestión, reconversión y conservación del territorio

“Hoy es un día muy importante para Águilas y para la Región de Murcia porque se hace tangible lo que ha sido el reconocimiento, trabajo, esfuerzo y dedicación de un impresionante equipo que durante 18 años ha sorteado todas las vicisitudes para aprobar nuestro Plan General Municipal de Ordenación (PGMO). Hoy todos los aguileños estamos de enhorabuena, no solo por ser el único municipio de la Región en disponer de un instrumento como este, sino que, además, nace, como no podría ser de otra manera, del consenso, la unanimidad, el trabajo coordinado y la colaboración especial del Ayuntamiento, el Gobierno regional y la administración del Estado”- con estas palabras iniciaba su discurso la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, en el acto de presentación ante la sociedad empresarial aguileña del Plan General Municipal de Ordenación aprobado recientemente, en el que también han estado presentes, entre otros, José María Albarracín, presidente de la  Croem; Juan Jódar, presidente de Ceclor; Dariem Caparos, presidente de ACIA; y Enrique Ujaldón, secretario general de la Consejería de Fomento.

Se abre, con este PGMO, una nueva etapa que dibuja el municipio que queremos ser- aseguraba Moreno. Para quien este plan es “un proyecto transformador e innovador, motor de una reactivación económica sostenible, que proyecta una ciudad moderna y comprometida con la calidad de vida”.

La planificación de esta nuevo PGMO apuesta por un modelo de ciudad más cohesionada y sostenible, con un importante crecimiento urbanístico que respeta e integra el patrimonio cultural y natural de Águilas, lo que se refleja en el más del 60% de suelo afectado con alguna de las figuras de protección.

Por su parte, el presidente de la Croem transmitía su felicitación a la alcaldesa “por su capacidad de trabajo para conseguir que este Plan sea una realidad y porque, además, lo hizo tendiendo la mano al sector privado para que ese colaboración público-privada tan necesaria tuviese el resultado que todos esperábamos”. Albarracín manifestaba también que el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento en este sentido “supone un paso que va a proyectar a Águilas hacía delante, con una celeridad mayor que al resto de municipios, y que la convierte en una ciudad pionera y mejor posicionada de cara al futuro”.

En definitiva, el nuevo Plan General Municipal de Ordenación convierte, desde hoy, a Águilas en un referente de gestión, reconversión y conservación del territorio para diseñar un futuro mejor para todos.

IMÁGENES

El PGMO convierte a Águilas en un referente de gestión, reconversión y conservación del territorio