Águilas se convierte en Ciudad Amiga de la Lactancia Materna con los votos a favor de la corporación municipal y la única abstención de VOX en el Pleno de enero

Águilas es desde ayer “Ciudad Amiga de la Lactancia Materna” tras la aprobación en el Pleno, con los votos a favor de PSOE, PP y Cs y la abstención de VOX, de una propuesta que la Asociación Lactancia y Crianza Feliz hacía llegar al Ayuntamiento. Esta declaración implica que el municipio tendrá que adaptar sus espacios públicos para favorecer este tipo de lactancia y apoyar a las mujeres en la etapa de la crianza.

En concreto, anunciaba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, durante la lectura de la moción, en todos los edificios, espacios, servicios e instalaciones municipales se facilitará la lactancia materna como primera opción alimentaria para los bebés; se revisarán todas las normativas municipales para detectar y corregir cualquier posible normativa que dificulte el derecho de las madres a amamantar a sus bebés; asimismo, el Ayuntamiento de Águilas colaborará con los centros hospitalarios y de atención primaria de la ciudad en la difusión de las ventajas de la lactancia materna, promocionando, entre otros la semana mundial de la lactancia materna.

En otro orden de cosas, el Pleno celebrado ayer también sirvió para cambiar la denominación del campo de fútbol “El Rubial”, que desde este momento pasará a llamarse “Estadio centenario El Rubial”. Asimismo, se rotularán dos calles de la localidad con los nombres de “Celia Carrión Pérez de Tudela”, cuyo legado ha sido todo un referente en la lucha e investigación por las enfermedades raras a nivel mundial, y “Pasaje de Las Mussonas”, al pasaje que discurre paralelo junto al local de hostelería Muelle 12 y el mirador del castillo.