Hosteáguilas pone en marcha las Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Tapas

La lonja de Águilas acogía esta mañana la presentación de las I Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Tapas, organizada por la Asociación de Hotelería y Turismo de Águilas (Hosteaguilas), bajo la marca gastronómica de la localidad SaboreÁguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, 1001 sabores Región de Murcia y Estrella de Levante.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, el presidente de HosteÁguilas, Alfonso Soler, y María Pérez y Esther Soto, colaboradoras de la acción gastronómica y encargadas de la redacción de un recetario de platos tradicionales que serán ofertados, bien en su forma original o adaptados, por los restaurantes participantes en esta acción.

El recorrido gastronómico dará comienzo el próximo viernes, 3 de febrero, y se prolongará hasta el domingo 12.

Durante los nueve días de duración los establecimientos participantes ofertarán diferentes menús, así como una selección de tapas basadas en la gastronomía más tradicional.

“En este recorrido gastronómico, hay días, precios y conceptos diferentes, son unas jornadas con mucha flexibilidad, ya que ofrece al comensal varias alternativas de poder disfrutar”- han señalado desde Hosteáguilas.

Entre los suculentos platos, podemos encontrar: Ajo colorao, olla gitana, arroz con boquerones, fideos con lecha, asado de pulpo o raciones creativas como el ramen de ajo colorao.

Establecimientos participantes.

Restaurante La Veleta