Continúa con gran éxito el Proyecto de Educación Vial en los centros educativos de Primaria

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por la edil de Educación, Francis Gallego, y por uno de los representantes de Lázarus Vital, han visitado hoy el CEIP Mediterráneo, en el que los alumnos de Primaria estaban recibiendo una de las sesiones prácticas que se incluyen dentro del Proyecto Educación Vial.

Dicho proyecto, impulsado desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, se puso en marcha en todos los centros educativos durante el presente curso.

El Ayuntamiento de Águilas fue pionero en la puesta en marcha en 1995 de esta acción que, debido a la pandemia y a la jubilación de los agentes Juan Hernández y Rafael Ortiz, quedó interrumpida. Este curso el Ayuntamiento volvió a ponerlo en marcha por su significativa importancia. “El Proyecto de Educación Vial en los centros de Primaria tiene como objetivo fundamental promover en la población escolar de nuestro municipio hábitos correctos para su seguridad vial, así como el fomentar competencias básicas necesarias para su autonomía personal y la adquisición progresiva de una correcta participación ciudadana”- señalaba la edil de Educación, quien además añadía que “la educación vial es un instrumento de mejora de la seguridad vial y de impulso de valores relacionados con la convivencia, el respeto y la vida saludable”.

Por su parte, la alcaldesa ha transmitido su agradecimiento a los centros educativos por su disposición para la puesta en marcha de un programa que “desarrolla hábitos cotidianos de movilidad activa autónoma y saludable”.

Cabe señalar que este año, como novedad, se incluye un taller con las familias que se desarrollará en cada uno de los centros participantes.