El Carnaval de la Noche contará con un Premio Especial otorgado por el Ayuntamiento de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, presentaban ayer la primera de las varias novedades relacionadas con el Carnaval que verán la luz en los próximos días. En concreto era Cristóbal Casado el encargado de dar a conocer que este año el Carnaval de la Noche contará con un Premio Especial patrocinado por el Ayuntamiento de Águilas y que contará con una dotación económica de 500 euros y un trofeo con un diseño que reproduce la escultura del Ícaro situada en el Puerto de Águilas. “Algo con lo que se pretende-señalaba Casado- potenciar aún más la noche del lunes de Carnaval”. El premio será fallado por un jurado que estará compuesto por un fotógrafo profesional, un modisto y una técnica de la Oficina de Turismo.

Cabe señalar, además, que el disfraz ganador, que podrá ser en modalidad individual, pareja o grupo, será expuesto durante todo el año en lo que se conoce como “la jaula de los pájaros” ubicada en la plaza de Alfonso Escámez que será remodelada para tal fin.

En lo que respecta a la remodelación de este espacio, que dará lugar tras el Carnaval, se sustituirá el actual vallado metálico por paneles transparentes, se instalará iluminación led y se perimetrará con un parterre vegetal.