La alcaldesa y el edil de Desarrollo Económico y Formación visitan la antigua escombrera donde están actuando los participantes del Programa Mixto de Empleo y Formación

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez López, han visitado a los participantes del Programa Mixto de Empleo y Formación, puesto en marcha el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Águilas y dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil, denominado “Nueva vida para la antigua escombrera municipal y su entorno”.

El programa cuenta con la financiación de una subvención de 347.500,80 euros concedida al Ayuntamiento de Águilas con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación para el ejercicio 2021, con fondos procedentes de la Administración General del Estado - Servicio Público de Empleo Estatal, además de una importante aportación municipal de más de 40.000 euros destinada a herramientas para realizar los trabajos de limpieza, adquisición de plantas y arbolado, equipamientos, maquinaria y otros gastos necesarios para la correcta ejecución de las actuaciones previstas.

Una de las finalidades del programa es repoblar con arbolado la antigua escombrera municipal y limpiar su entorno.

Ya se ha realizado la instalación del riego procedente del agua depurada (Proyecto LIFE Adaptate) y actualmente se encuentra en marcha la primera fase de plantación.

En la primera fase del proyecto de repoblación de la antigua escombrera municipal se estima que se plantarán cerca de 900 árboles en una superficie de 10.000 metros cuadrados, variedades como Nerium oleander (Adelfa), Tetraclinix articulata (Ciprés de cartagena), Ceratonia siliqua (Algarrobo), Ficus cárica (Higuera), Pinus halepensis (Pino carrasco) y Morus alba (Morera).

Durante la visita la alcadesa Mari Carmen Moreno ha colaborado realizando la plantación de un pino carrasco y un algarrobo apoyando a los jóvenes y dándoles animo en el buen trabajo que están realizando. En la misma línea, Moreno aseguró que “este proyecto de reforestación supone el cumplimiento de un nuevo compromiso del actual Equipo de Gobierno”.