Tras siete años de retraso, la Comunidad Autónoma incluye en sus presupuestos la construcción de la rotonda entre Calabardina y Marina de Cope

La Comunidad Autónoma ha incluido en sus presupuestos una partida de unos 600.000 euros para la construcción de la demandada rotonda que elimine la intersección entre las carreteras de Marina de Cope y Calabardina, que desde hace siete años viene pidiendo el Ayuntamiento de Águilas.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha asegurado que hace años que la consejería de Fomento tiene cedidos los terrenos por parte del Ayuntamiento para construir la rotonda que permita eliminar el punto negro de tráfico en el cruce de la RM-D14 y RM D-15 en una zona “muy transitada”, especialmente en verano.

Moreno ha dicho que el proyecto de la rotonda también lleva años redactado por la Dirección General de Carreteras y ha celebrado que, por fin, después de siete años, decidan incluir esta obra en los presupuestos regionales.

Este retraso en el cumplimiento de construir dicha rotonda por parte del Gobierno Regional ha provocado también que obras licitadas por el Ayuntamiento, como la del carril bici que une el casco urbano con la pedanía de Calabardina, todavía no se hayan podido asfaltar en el tramo que ocupará la rotonda.