El Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio reconoce a Águilas por su compromiso con el medioambiente y con la economía circular

• El galardón “Iglú Verde” distingue a aquellas localidades que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante el verano y superan el reto establecido por Ecovidrio
  • Gracias al compromiso de los aguileños, Águilas ha superado el objetivo planteado por Ecovidrio al aumentar en un 0,4% la recogida selectiva de envases de vidrio este verano respecto al mismo periodo del año anterior.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha reconocido a Águilas como uno de los municipios costeros españoles más comprometidos con la sostenibilidad y con la economía circular. Este reconocimiento ha sido entregado dentro de la III Edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa de Ecovidrio que trata de dar respuesta al aumento de residuos en zonas turísticas y premia el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los consistorios costeros por la sostenibilidad durante el verano.

Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Águilas y de todos los aguileños, durante este verano se han recogido 250.032 kg de envases de vidrio en el municipio, lo que supone un 0,4% más que el verano pasado. De esta manera, Águilas ha superado el objetivo planteado por Ecovidrio, incrementando notablemente la recogida selectiva de envases de vidrio durante la época estival. Para ello, la localidad ha contado con la colaboración de los 148 establecimientos de hostelería que se han sumado a participar en esta campaña.

Así, el desempeño de Águilas en materia de reciclaje de vidrio le ha hecho merecedor del reconocimiento de Ecovidrio. En total, este año han sido 6 los municipios murcianos que han competido por las banderas verdes de Ecovidrio, los cuales han contado con la colaboración de 775 establecimientos de hostelería. Finalmente, la bandera verde ha ido a parar al municipio de San Javier, si bien otras localidades, como Águilas, han demostrado un fuerte compromiso con el reciclaje de vidrio al superar los objetivos marcados por Ecovidrio.