Concluye la tercera edición de formación gratuita para el Fomento del Sector Pesquero en Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, el edil de Pesca, Bartolo Hernández, y el técnico municipal coordinador del Servicio Municipal de Desarrollo Económico y Formación, Diego Mª Martínez, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos que han completado con éxito los cursos de Patrón Local de Pesca y Marinero Pescador que se han desarrollado en la localidad.

Con esta entrega de diplomas se pone fin a esta 3ª edición de formación gratuita para el Fomento del Sector Pesquero de Águilas, organizados a través de la concesión de ayudas al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del “Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia” GALPEMUR en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

En concreto se han llevado a cabo en esta 3ª edición los cursos de:

- Formación Básica en Seguridad Marítima con una duración de 70 horas, esta titulación es el primer requisito para trabajar en un barco o en cualquier tipo de embarcación.

- Patrón Local de Pesca con una duración de 250 horas. Esta titulación te acredita para ejercer como capitán o patrón y/o jefe de máquinas, en buques de pesca de hasta 12 metros de eslora o jefe de máquinas en buques de pesca de hasta 180 kW de potencia.

- Marinero Pescador con una duración de 30 horas. Esta titulación es obligatoria para poder ejercer como marinero, tanto en la máquina como en la cubierta de un buque.

Con estas formaciones se pretende facilitar la formación gratuita a personas interesadas en dedicarse profesionalmente tanto al sector pesquero como al sector acuícola. Además, esta formación también es necesaria para trabajar en centros de buceo, trabajadores de puerto o patrones para embarcaciones de empresas dedicadas a los deportes náuticos.