• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La violencia sexual en la pareja, eje central de los actos programados con motivo del 25N

La edil de Igualdad, Elena Casado, ha presentado el programa de actos que se desarrollará en el municipio con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género. En concreto las actividades que se desarrollarán son:

  • Representación Teatral “PEPÍN”. Proyecto de prevención de la violencia de género en los centros educativos de primaria, dirigido al alumnado de 6º. Del 21 al 24 de noviembre. Casa de la Cultura “Francisco Rabal
  • “Ingredientes para la Prevención de la Violencia Sexual en la Pareja”. Actividad programada en coordinación con los Institutos de Enseñanza Secundaria para los 4º de la ESO y FP Básica. Jueves 24 y viernes 25 de noviembre. Sala Roja “Julio Castelo” del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena
  • Presentación de la campaña municipal para la concienciación, visibilidad y prevención de la violencia sexual en la pareja enmarcada en la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Jueves 24 de noviembre. Sala de Prensa del Ayuntamiento de Águilas, a las 17:00h.
  • Proyección y entrega de premios del Concurso de “Corto con la Violencia”: Micro-relato audiovisual. Proyecto de prevención de la violencia de género en los IES, dirigido al alumnado de segundo ciclo de ESO, FP Básica y Formación de Grado Medio, Superior y Bachiller. Jueves 24 de noviembre. Casa de la Cultura “Francisco Rabal”, a las 18:00h.
  • Sketch “Al final del túnel”. Organizado por el grupo de teatro de la Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores”. Jueves 24 de noviembre. Casa de la Cultura “Francisco Rabal”, a las 20:00h.
  • Entrega de Reconocimiento a los Guardias Civiles delegados en las competencias de Violencia de Género en nuestro municipio: D. Luis Alberto Espinar Grueso y a D. Raúl Palma González. Y a D. Felipe Mula Pérez coordinador de Violencia de Género del Cuerpo de la Policía Local de Águilas.  Viernes 25 de noviembre. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas 10:00h.
  • Lectura del Manifiesto Institucional de la Federación de Municipios y Provincias. Colocación del soporte gráfico de la Campaña Municipal para la Concienciación, Visibilidad y Prevención de la Violencia Sexual en diversos espacios públicos del municipio. Viernes 25 de noviembre. Plaza de España, puerta del Ayuntamiento de Águilas 12:00h.
  • Viernes 25 de noviembre, en diferentes lugares del municipio, a partir de las 16:30h: Performance espontaneas y sorprendentes.
  • Mesa Redonda “La violencia silenciada: la violencia sexual en la pareja”. Ponentes: Rosalía Gómez Duran, psicóloga del CAVI (Centro de Atención Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Águilas); Isabel Guerrero Campoy (Sexóloga, Educadora Social y profesional de AMAIM, Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada); María Dolores López Sánchez, enfermera en Centro de Salud de Atención Primaria; María José Casado Navarro, abogada especialista en violencia de género. Día 1 de diciembre. Sala Roja “Julio Castelo” del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, 19:00h.
  • Obra Teatral “¡MUJER TENÍAS QUE SER!” de Yampo Teatro. Día 1 de diciembre. Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, 20:30h
  • Reunión técnica: Mesa de Coordinación Local contra la Violencia de Género. Día 2 de diciembre. Salón de plenos del Ayuntamiento de Águilas. 12:00h

 

IMÁGENES

La violencia sexual en la pareja, eje central de los actos programados con motivo del 25N