Adif señala que el anuncio para la licitación de las obras del tramo ferroviario Pulpí- Águilas tendrá lugar entre abril y mayo del próximo año

Entre abril y mayo del próximo año se publicará el anuncio público para la licitación de las obras del tramo ferroviario Pulpí-Águilas cuyo proyecto definitivo será aprobado el próximo mes de marzo. Este fue uno de los principales anuncios realizados por la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, en una reunión de trabajo mantenida ayer en Madrid con los alcaldes de Águilas y Lorca, Mari Carmen Moreno y Diego José Mateos.

Durante el encuentro, que ha sido valorado de “muy positivo” por la primera edil aguileña, Domínguez avanzó que “el Estudio Informativo del nuevo acceso ferroviario, que fue contratado en septiembre, va cumpliendo plazos y permitirá integrar la estación del ferrocarril en nuestra ciudad, haciendo una inclusión urbana moderna y permitiendo tener una infraestructura más cómoda y accesible para el usuario”. En este sentido, Moreno explicaba que- según han manifestado desde ADIF- “el ubicar la estación en otro emplazamiento, a la entrada de nuestra ciudad, permitirá la desafección de los terrenos, que actualmente ocupan las vías dentro de nuestra ciudad, y su posterior mutación demanial al Ayuntamiento de Águilas, lo que se traduce en el hecho de que será el Ayuntamiento el que decida, en su momento, que actuación de carácter público desarrollar en los citados terrenos con el objetivo siempre de garantizar la cohesión de nuestra ciudad”.

Embarcadero del Hornillo

Otro de los puntos abordados en este encuentro fue el del uso del espacio, túnel y edificación existentes en el entorno del Embarcadero; una zona que actualmente es propiedad de ADIF y que es fundamental para la puesta en valor del Embarcadero tras su rehabilitación. En este sentido, la primera edil aguileña aseguraba que la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) “se ha mostrado muy receptiva con este asunto, garantizando que el acuerdo para el uso por parte del Ayuntamiento de estos terrenos se producirá, bien mediante cesión o arrendamiento, de forma inminente”.