El poeta Pedro Javier Martínez da nombre a una calle de Águilas

El poeta Pedro Javier Martínez cuenta ya con una calle en Águilas que fue inaugurada por la primera edil, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal, además de familiares y amigos del homenajeado. Un reconocimiento que era aprobado por unanimidad en sesión plenaria.

Por todos es conocida su dilatada trayectoria en el mundo de las letras que le han llevado a lograr, entre otros muchos reconocimientos, el VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja, el XXIX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Jumilla o el XV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Lepe, además de haber sido finalista del XXX Premio de poesía Gil de Biedma. Actualmente, a sus noventa años, acaba de publicar un poemario juvenil dedicado a su nieto Liam, “Tiempo de inocencias”, y tiene preparados y guardados media docena de textos poéticos listos para salir a la luz.

Durante el acto, un emocionado Pedro Javier Martínez agradeció “a cuantos políticos configuran la plantilla del excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de Águilas, cualquiera que sea su sentimiento, y muy especialmente a su alcaldesa por la unanimidad con la que me concedieron el hermoso privilegio de nominar una de las calles de la que será privilegiada zona residencial Los Jardines”.

El poeta Pedro Javier Martínez da nombre a una calle de Águilas