Los integrantes del proyecto internacional ¡Vamos, simbiosis! conocen la gastronomía aguileña de la mano de los chefs Juanfran Paredes y José Rodríguez “El Poli”

El Huerto Don Jorge acoge hasta el próximo 8 de octubre el proyecto ¡Vamos, simbiosis!, en el que se da cita un grupo internacional de 50 artistas y científicos de diversos países de todo el mundo, para trabajar por el desarrollo sostenible en el Mediterráneo. Dentro de las muchas actividades que se están llevando a cabo, ayer recibieron la visita de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno y el edil de Educación Medio Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, por la mañana, y por la tarde llevaron a cabo un Show Cooking a cargo de los chefs aguileños Juanfran Paredes y José Rodríguez “El Poli”. Los participantes en el proyecto pudieron disfrutar tanto de la elaboración, como de la degustación de platos en los que el tomate aguileño o el pescado fresco fueron los protagonistas. Entre los comensales también estuvieron invitados varios representantes de la Cofradía de Pescadores de Águilas, que previamente asistieron a una interesante conferencia científica sobre biología del desarrollo.

El objetivo de ¡Vamos, simbiosis! es construir una conexión con el mar mediante las ciencias y el arte. Este proyecto se centra en cómo Águilas podría hacer frente a los retos climáticos del futuro, buscar alternativas a la crisis de la pesca en el Mar Mediterráneo y en cómo crear oportunidades laborales basadas en el mar para la población local. Se trata de una iniciativa de Annika Guse, profesora de Biología en la universidad LMU de Berlín, y de Stephanie Guse, artista virtual afincada en Viena, que está patrocinado por las universidades alemanas de Heidelberg y LMU de Múnich, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Águilas y la colaboración de un numeroso grupo de personas y entidades de Águilas.

Entre las actividades propuestas destaca una performance dirigida por Daniela Mühlbauer, coreógrafa del Teatro Nacional de Viena, abierta a cualquier persona interesada en participar.