• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Andrés López García se incorpora al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas

En el Pleno ordinario de septiembre, que se celebró el pasado martes, tuvo lugar el acto de toma de posesión de Andrés López García como concejal de la Corporación Municipal en sustitución, por fallecimiento, de Tomás Consentino.

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 182 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, reguladora del Régimen Electoral General, se solicitó a la Junta Electoral Central la expedición de la correspondiente Credencial a nombre de don Andrés López García, número 14 en la lista de los que concurrieron por la candidatura presentada por el Partido Socialista Obrero Español a las elecciones locales de 26 de mayo de 2019. En esos Comicios el citado Partido obtuvo 7.964 votos, equivalentes a 13 de los 21 concejales que forman la corporación municipal.

 

Habiendo cumplido previamente con las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento y en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en concreto con la obligación de declarar sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que le proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos, junto con una declaración de sus bienes patrimoniales, sin que exista causa alguna de incompatibilidad o impedimento para adquirir la plena condición de Concejal, Andrés López García juró “cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Aguilas, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

IMÁGENES

Andrés López García se incorpora al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas