Águilas acoge hasta el próximo 8 de octubre el proyecto internacional ¡Vamos, simbiosis!

El edil de Educación Medio Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, ha presentado esta mañana el proyecto ¡Vamos, simbiosis!; se trata de una iniciativa de Annika Guse, profesora de Biología en la universidad LMU de Berlín, y de Stephanie Guse, artista virtual afincada en Viena, está patrocinado por las universidades alemanas de Heidelberg y LMU de Múnich, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Águilas y la colaboración de un numeroso grupo de personas y entidades de Águilas.

El objetivo de ¡Vamos, simbiosis! es construir una conexión con el mar mediante las ciencias y el arte.

Un grupo internacional de 50 artistas y científicos de diversos países de todo el mundo, se reunirá en Águilas durante 3 semanas, hasta el 8 de octubre de 2022 para trabajar por el desarrollo sostenible en el Mediterráneo.

Este proyecto se centra en cómo Águilas podría hacer frente a los retos climáticos del futuro, buscar alternativas a la crisis de la pesca en el Mar Mediterráneo y en cómo crear oportunidades laborales basadas en el mar para la población local.

En el “Huerto de Don Jorge” se juntarán ciencia y arte, y población local (tanto naturales como foráneos) para “Experimentar – Entender – Crear”, que son los principios de este grupo de reflexión interdisciplinar.

Entre las actividades propuestas destaca una performance dirigida por Daniela Mühlbauer, coreógrafa del Teatro Nacional de Viena, abierta a cualquier persona interesada en participar. Inscripciones en hello.vamossimbiosis@gmail.com