Bajo el lema ¡Déjanos ser libres! el Ayuntamiento muestra su repulsa a la LGTBIQ-fobia en el Día Internacional del Orgullo

El Ayuntamiento de Águilas se sumaba ayer a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La jornada comenzaba con la instalación, en el balcón del Ayuntamiento de Águilas, de una gran pancarta con los colores de la bandera arcoíris. Ya por la tarde tenía lugar la lectura del manifiesto institucional; un acto que daba comienzo guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado contra un bar LGTBI de Oslo que llevó a la suspensión de la celebración del Orgullo en la ciudad noruega.

También, coincidiendo con este señalado día de reivindicación de derechos y libertades, la edil de Igualdad, Elena Casado, presentaba la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento contra la LGTBIQ-fobia consistente en la rotulación del búho-bus para incidir sobre la población más joven en la necesidad de poner fin a las agresiones que sigue sufriendo este colectivo. “La campaña-explicaba Casado- se ha completado con la instalación de unos corazones con los colores de la bandera arcoíris con la frase “Espacio libre de LGTBIQ-FOBIA”. Esta imagen, que se ha instalado en centros educativos y también en distintos puntos de la localidad, será símbolo del compromiso conjunto de la Concejalía y los centros educativos en el trabajo contra la LGTBIQ-Fobia y la defensa de los derechos humanos”.

Por último, y coincidiendo con los gestos de sensibilización, concienciación y visibilidad del colectivo LGTBIQ+, se ha instalado en la calle Conde de Aranda un banco que bajo el lema ¡Déjanos ser libres! invita a sentarse a todos los viandantes es este simbólico espacio de libertad.