La Concejalía de Igualdad vuelve a poner en marcha el Programa de Conciliación Día no Lectivos

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha un servicio de atención y cuidado en los periodos vacacionales y días no lectivos comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y junio de 2023, para niñas y niños de 3 a 12 años, impulsado y financiado por el Ministerio de Igualdad, a través de la concesión de créditos a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que a su vez regula la concesión directa de subvenciones por Orden de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia a todos los ayuntamientos de la Región de Murcia, para el desarrollo de las actuaciones marcadas en el Plan Corresponsables

Este servicio es un espacio coeducativo de aprendizaje, relación y convivencia para las niñas y niños, a través de talleres y juegos durante los siguientes periodos:

• Periodo de verano: mes de julio del 1 al 29 de 2022, mes de agosto del 1 al 31 de 2022, mes septiembre del 1 al 7 de 2022 y mes de junio del 23 al 30 de 2023.
  • Días no lectivos/puentes: 31 de octubre de 2022, 28 de noviembre de 2022, 9 de diciembre de 2022, 20 de febrero de 2023.
  • Periodo de Navidad: Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y los días 2,3,4 y 5 de enero de 2023.
  • Periodo de Semana Santa: Los días 3, 4, 5, 6 y 10 de abril de 2023.

El servicio se prestará, a partir del 1 de julio, en el colegio Ramón y Cajal y el Centro de Centro de Utilidad Pública El Garrobillo y, a partir del 1 de agosto, el colegio Urci y San Juan de las Águilas.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD:

• Todas las familias interesadas en utilizar este servicio con hijas e hijos de 3 a 12 años.
  • Se puede solicitar plaza con independencia de los colegios en los que estén escolarizados los interesados.
  • Para solicitar plaza se hará mediante el impreso de solicitud (en el que se especifica la documentación que se tiene que adjuntar a la misma) se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento o recoger en la Concejalía de Igualdad y en el Centro Municipal de la Mujer. La solicitud cumplimentada y la documentación que se tiene que adjuntar se entregarán en el Centro Municipal de la Mujer (C/ Inmaculada, nº 25,Bjo.) de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y los martes de 17.30 a 19.30 horas.

-  El plazo de solicitud para los Centros Ramón y Cajal y El Garrobillo es del 21 al 27 de junio de 2022 ambos incluidos.

-  El plazo de solicitud para los Centros “Urci” y “San Juan de las Águilas” es del 21 de junio al 12 de julio de 2022 ambos incluidos.

Este servicio no tiene ningún coste económico para las familias.

Para más información:

Centro Municipal de la Mujer. C/ Inmaculada, nº 25, Bjo. Tlf. 968 446633