Los centros educativos de la localidad se suman a la campaña “Espacio Libre de LGTBIQ-FOBIA”

Los colegios El Rubial, Ntra. Sra. de los Dolores, Urci, San Juan de las Águilas, Mediterráneo, Joaquín Tendero y Carlos V y los institutos Alfonso Escámez, Carlos III y Europa se han sumado a la campaña de sensibilización, concienciación y visibilidad del colectivo LGTBIQ+ dentro de los centros educativos del municipio.

La campaña, puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio, ha consistido en la instalación de un corazón pintado con los colores de la bandera arcoíris con la frase “Espacio libre de LGTBIQ-FOBIA”.

“Esta imagen-señalaba la edil del área, Elena Casado- será símbolo del compromiso conjunto de la Concejalía y los centros educativos en el trabajo contra la LGTBIQ-Fobia y la defensa de los derechos humanos. La LGTBIQ-Fobia es una de las principales causas del bullying y debemos abordarlo. Instalar esta señal también nos servirá de vínculo para que cada año se desarrolle alguna acción conjunta en pro de estos derechos y libertades”.